Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Fernando Sanz, nuevo presidente del Málaga

El defensa madrileño, que inició la pretemporada como futbolista, asume el cargo tras la compra de la entidad por parte de su padre, Lorenzo Sanz

Fernando Sanz, hasta ayer jugador del Málaga, se ha presentado hoy a la plantilla como nuevo presidente del club tras la compra de la entidad por parte de su padre, Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid. "Ha prometido que va a trabajar y a darlo todo por el club", dijo el centrocampista malagueño Manu Sánchez, quien se mostró muy contento por este nombramiento al argumentar que "se acabaron las tonterías y ahora hay que apretar y darlo todo para hacer un proyecto ilusionante y subir lo más rápido posible".

El defensa argentino Gabriel Shürrer, primer fichaje del equipo blanquiazul para esta temporada y que fue compañero de habitación de Fernando Sanz en la concentración de Cartaya (Huelva), comentó que "ha dicho que cambia de posición y que no será la misma relación que como compañero, algo lógico".

El defensa Vicente Valcarce, quien pasará ahora a ser capitán del equipo, señaló que "es una nueva etapa para todos, para Fernando Sanz y para la plantilla".

"Tendré que asumir las labores con mucha ilusión y espero que salgan bien las cosas", afirmó el canario en alusión a su nueva capitanía.

Valcarce precisó que en su opinión el paso a presidente de Fernando Sanz es positivo porque todos en el club conocen "cómo es y cómo ha sido como futbolista, por lo que ahora tendrá que llevarlo a los despachos y a partir de ahí todo le va a salir bien", dijo.

"Tiene las ideas claras, siente los colores como nadie y la gente está ilusionada con el nuevo proyecto, pero ahora deberá cerrarse con fichajes, ya que en el Málaga se había terminado un ciclo con el descenso", subrayó Valcarce.

Fernando Sanz ofrecerá mañana una rueda de prensa, la primera como máximo mandatario del club, ya que en las próximas el todavía presidente, Serafín Roldán, dimitirá de su cargo ante el Consejo de Administración.