Baptista da el primer triunfo a Capello
Un gol de penalti del brasileño decidió a favor del Madrid el primer partido de pretemporada
El Real Madrid de Fabio Capello echó a andar acusando el cansancio acumulado en las intensas jornadas de entrenamientos en Irdning, junto a la ausencia de internacionales y fichajes, y derrotó por la mínima al modesto Plymouth de la Segunda división inglesa, con un gol de penalti del brasileño Julio Baptista.
El nuevo Real Madrid sólo mostró una cara nueva y estaba fuera del campo. Capello, gesticulante desde el banquillo, fue la novedad de un equipo visiblemente cansado, con marcado acento de juventud aportado por los canteranos.
Era el examen para muchos futbolistas a los que Capello deseaba ver en escena. Las ganas de agradar eran enormes, pero el resultado no fue el esperado. Pudieron más las piernas cansadas que la cabeza y los jugadores madridistas no encontraron un juego fluido.
Bajo un marcado 4-4-2, con renovada importancia para las dos bandas, Capello comenzó a mostrar sus ideales tácticos. Retrasó a Guti a un inamovible doble pivote y el capitán le respondió, concediendo limpieza a la salida de balón y pases precisos en la construcción.
Se alió con las ganas de Cassano y Juanfran en los costados, que desbordaron en todas sus acciones. Un lanzamiento ajustado de Guti y dos ocasiones claras para Portillo, pudieron decantar el marcador hacia el lado madridista, pero faltó acierto en los últimos metros.
En la faceta defensiva destacaba por encima del resto Iván Helguera. Tras verse apartado la mitad de temporada pasada, quiere convencer a Capello desde el primer momento. Como Jonathan Woodgate, que brilló en el juego aéreo totalmente recuperado.
El modesto Plymouth, conocido en Inglaterra como "los peregrinos", apenas inquietó a Diego López, que se mostró seguro en las dos ocasiones que le dispararon a puerta.
Arrancó la segunda parte con cambios sucesivos y la oportunidad para la cantera. Era el momento de demostrar que no pesa el escudo cuando se defiende al primer equipo y jugadores como De la Red y Jurado, mostraron que están preparados para dar el salto.
Soldado, siempre en las jugadas de peligro, mostró el mismo desacierto ante portería que Portillo y el partido se tuvo que decidir desde el punto de penalti.
Corría el minuto 74 cuando un balón colgado desde la derecha por De la Red, lo despejaba con una clara mano Nalis. Baptista chutó engañando al portero y dio la primera victoria de pretemporada al Real Madrid.
En los últimos minutos, el conjunto madridista pudo ampliar la diferencia en el marcador cuando el conjunto inglés perdió el orden táctico, pero el larguero a disparo de Pablo García y tres paradas brillantes del portero Clapham a Soldado lo impidieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.