Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Materazzi comparece ante el Comité de Disciplina de la FIFA para explicar el incidente con Zidane

El jugador francés acudirá a Zurich la próxima semana

El italiano Marco Materazzi ha comparecido hoy ante el Comité de Disciplina de la FIFA para responder sobre su posible provocación al francés Zinedine Zidane, que le propinó un cabezazo en la prórroga de la final del Mundial el pasado domingo. El zaguero se reunió con los miembros de la FIFA en la sede del organismo en Zúrich, según confirmó el portavoz del organismo, Nicolas Maingot, quien no quiso dar detalles sobre lo sucedido en el encuentro.

El zaguero se reunió con los miembros de la FIFA en la sede del organismo en Zúrich, según confirmó el portavoz del organismo, Nicolas Maingot, quien no quiso dar detalles sobre lo sucedido en el encuentro.

La FIFA anunció ayer su intención de escuchar la versión de ambos jugadores, por lo que se espera que Zidane lo haga la próxima semana, posiblemente el jueves, antes de una confrontación de los dos jugadores que se llevará a cabo el próximo 20 de julio, día en el que se prevé que dicha comisión emita su veredicto definitivo.

Insulto habitual en los campos

El italiano reconoció días atrás haber insultado a Zinedine, pero aseguró que lo que le dijo fue algo habitual, de lo que se escucha "docenas de veces" en los terrenos de juego. "Le agarré de la camiseta sólo durante unos segundos y se volvió hacia a mí con burla, me miró y me dijo con arrogancia: 'si quieres mi camiseta te la doy después' y yo le contesté con un insulto, es verdad", explicó sin aclarar qué insulto fue.

Zidane, por su parte, ha admitido que lamenta lo sucedido, pero que no se arrepiente de haberle propinado el cabezazo al italiano quien, asegura, tuvo palabras "muy duras" contra su madre y su hermana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.