_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP de Alemania

Bautista, Lorenzo y Roberts marcan el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres

Pedrosa fue octavo y Rossi Sexto

Los españoles Jorge Lorenzo (Aprilia), en el cuarto de litro, y Alvaro Bautista (Aprilia), en 125 cc., marcaron el ritmo, junto al estadounidense Kenny Roberts Jr. (KR211V) en MotoGP, en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de motociclismo, recordando la gesta conseguida hace dos semanas en Inglaterra con una triple victoria.

Lorenzo, que viene de encadenar tres victorias en las últimas cuatro pruebas, logró, con un tiempo de 1:25.715, marcar nuevamente la diferencia en su categoría, secundado por Alex De Angelis (Aprilia) y Roberto Locatelli (Aprilia), que no pudieron bajar de la barrera de 1:26. El mallorquín acabó a más de un segundo por delante del actual líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), cuarto, y al que siguieron, entre otros, Héctor Barberá (Aprilia), que con su quinto mejor tiempo confirmó su recuperación, tras reaparecer en Donington Park después de una lesión que lo mantuvo apartado de tres pruebas.

Pedrosa, octavo en una tanda dominada por Roberts

El estadounidense Kenny Roberts Jr. (KR211V) protagonizó el mejor registro matinal de la categoría MotoGP con un tiempo de 1:24.318, a medio segundo del récord del circuito alemán, mientras que el español Dani Pedrosa (Honda), que sumó en Inglaterra su segunda victoria en el año de su estreno en la categoría en Inglaterra, sólo pudo ser octavo.

A Roberts lo secundaron el vigente líder del Mundial, Nicky Hayden Honda) y Casey Stoner (Honda) con cronos de 1:24.338 y 1:24.477, respectivamente. Hayden, tras el peor registro de la temporada en su última carrera, segunda ocasión en la que salió del podio, volvió a mostrar su regularidad para confirmarse como favorito al título.

El campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), firmó un registro de 1:24.696 para alcanzar el sexto mejor tiempo, precedido por Marco Melandri (Honda), cuarto, y John Hopkins (Suzuki), quinto, y por delante de Carlos Checa (Ducati), que cerró los diez primeros puestos.

Por su parte, Sete Gibernau (Ducati), en su reaparición tras perderse los tres últimos Grandes Premios por una fractura de clavícula, acabó en el decimotercer lugar de estos primeros libres que se vieron afectados en su inicio por la lluvia.

Bautista confirma su superioridad en 125 c.c.

Por otro lado, Bautista, líder del campeonato en el octavo de litro con una ventaja de 52 puntos sobre el finlandés Mika Kallio (KTM), arrancó con fuerza en el circuito Sachsenring con un mejor tiempo de 1:28.475, como ya hiciera hace dos semanas en Donington Park.

El talaverano aventajó en más de medio segundo a su compañero de filas, Mattia Pasini, que junto a Lukas Pesek (Derbi), ocuparon el segundo y tercer lugar con unos cronos de 1:29.134 y 1.29.174, respectivamente. Tras Bautista, los primeros españoles fueron Joan Olivé (Aprilia), quinto, y Nicolás Terol (Derbi), noveno.

Álvaro Bautista ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres de hoy.
Álvaro Bautista ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres de hoy.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_