Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:GP de Estados Unidos | FÓRMULA UNO

Ferrari se adueña de la primera fila y rompe la racha de Alonso

El piloto español arrancará mañana desde el quinto lugar, en la tercera fila

Indianápolis (EE UU)

El piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, ha conseguido la pole en el circuito de Indianápolis, la número 67 en toda su carrera por delante de su compañero de escudería Felipe Massa, en la décima prueba puntuable del campeonato del mundo de automovilismo, que se disputa mañana.

ESPECIAL
La Fórmula 1

Fernando Alonso, que estuvo a punto de ser eliminado en la segunda sesión de la calificación, consiguió la quinta plaza muy lejos (a más de un segundo y medio) del tiempo marcado por el alemán: 1:10.832 y por detrás también de Fisichella, que fue tercero, y de Barichello que le arrebató la cuarta plaza en el último suspiro. Michael Schumacher consigue así meter presión al piloto español de Renault y vuelve a lograr una pole. La última, la hizo el 23 de abril en el Gran Premio de San Marino. El kaiser demuestra su poderío y destreza tras un pilotaje de autoridad en donde siempre dio la sensación de tener todo bajo control.

Alonso, a medias

Por su parte, Alonso, muy inseguro durante la calificación y en los ensayos anteriores, estuvo al borde del abismo en la segunda prueba cuando casi se queda fuera al finalizar noveno. Sin embargo, en la tercera y definitiva prueba, el piloto español se reencontró con su mejor cara tras el cambio in extremis de los neumáticos y pudo alzarse hasta la quinta plaza.

Su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, logró la tercera plaza muy cerca de Massa (Ferrari), que fue segundo y puso de manifiesto una vez más que la escudería roja va a dar mucha guerra en lo que queda de campeonato. De esta manera, Alonso, que nunca ha vencido en los Estados Unidos, espera poder lograr la proeza y acabar por lo menos en el podio para seguir sumando puntos e ir consolidando lo que podría convertirse en su segundo mundial.

Montoya adiós en la segunda

El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) quedó eliminado en la segunda sesión de clasificación, en la que los mejores volvieron a ser los Ferrari del alemán Schumacher y del brasileño Massa.

Montoya tuvo que conformar con la undécima plaza. Al colombiano se le acabó el tiempo cuando estaba completando su mejor vuelta, lo que lo dejó fuera de los diez mejores. Alonso rozó la eliminación, pero salió a la pista a falta de tres minutos y medio.

En la primera, Trulli y Couthard, adiós

El alemán Nico Rosberg (Williams-Cosworth) y el italiano Jarno Trulli (Toyota) son dos de los seis pilotos que quedaron eliminados en la primera sesión de clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el circuito de Indianápolis.

Los mejores tiempos los consiguieron los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el alemán Michael Schumacher, mientras que el líder del campeonato, el español Fernando Alonso (Renault) ha sido noveno.

Eliminados en la segunda sesión

11.J.P.Montoya (COL) McLaren MP4/21 Mercedes 1:12.150

12.M.Webber (AUS) Williams FW28 Cosworth 1:12.292

13.S.Speed (USA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:12.792

14.C.Albers (NED) Midland M16 Toyota 1:12.854

15.T.Monteiro (POR) Midland M16 Toyota 1:12.864

16.C.Klien (AUT) RBR RB2 Ferrari 1:12.925

Eliminados en la primera sesión

17.D.Coulthard (GBR) RBR RB2 Ferrari 1:13.180

18.T.Sato (JPN) Super Aguri SA05 1:13.496

19.N.Rosberg (GER) Williams FW28 Cosworth 1:13.506

20.J.Trulli (ITA) Toyota TF106 1:13.787

21.V.Liuzzi (ITA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:14.041

22.F.Montagny (FRA) Super Aguri SA05 1:16.036

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.