_
_
_
_
Crónica:Italia - Ucrania | ALEMANIA 2006
Crónica
Texto informativo con interpretación

La pegada italiana destroza a Ucrania

Zambrotta con un gran gol mostró el camino de las semifinales a los italianos

Italia en sus tres primeras llegadas al área ucraniana marcó tres goles y dejó sin ninguna opción a una débil Ucrania que no mereció llegar tan lejos en este Mundial.

Italia llegaba pendiente de un solo hombre. Andriy Shevchenko era el peligro. Lippi estaba obsesionado con el ex-delantero del Milán. Para mayor problema italiano en el centro de la defensa, Lippi tendría que poner, junto a Cannavaro, al inexperto Barzagli. Tercera pareja de centrales en el Mundial. Fabio Cannavaro fijo, ha tenido que jugar con Nesta, Materazzi y ahora Barzagli. Por ahí podía entrar Ucrania.

Especial Alemania 2006
Foro del Mundial

Cuando juega la "azurra" Italia se paraliza, algo sólo comparable a cuando corren los bólidos de Maranello (Ferrari). Y no se paraliza por el buen juego que despliegan los italianos (algo que ya ha quedado demostrado en este Mundial) sino por el sentimiento que tienen a la camiseta. Italia nunca enamora pero siempre de una u otra forma se mete en los partidos decisivos. Cierto es, que Medina Cantalejo les regaló un penalti en el último minuto ante Australia, pero también es cierto que Italia no decepciona en los momentos importantes. No como otros. A un partido de meterse en semifinales y posiblemente contra el rival más débil de los que han llegado a cuartos de final.

El partido empezó como hubieran querido todos los italianos. Minuto 6, Zambrotta coge un balón en su banda y tras una gran jugada individual se saca un zurdazo ante el que nada puede hacer Shovkovski. Ya tenían lo que querían, 1 a 0 y a defender. El guión perfecto. Fue lo peor que le pudo pasar al partido, porque Italia estaba conforme y se limitaba a defender. Ucrania no encontraba a Shevchenko. Y es que este equipo sin su estrella no es nada. Ucrania está en cuartos por deméritos de Francia y Suiza. Los franceses por fallar en el grupo y pasar segundos y los suizos por hacer la tanda de penaltis más horrorosa en la historia de los mundiales.

Así se llegaba al descanso sin una ocasión que mencionar por ninguno de los equipos. Ucrania sabía que la "azurra" no iba a arriesgar lo más mínimo y en el inicio de la segunda parte empezaron a llegar con algo de peligro. Un cabezazo de Gusin puso en muchos apuros a Buffon que tuvo que realizar una gran estirada. El portero italiano empezó a cobrar protagonismo y más cuando salvó un disparo a bocajarro de Gusin y en el rechace Zambrotta bajo palos sacó otro balón de gol. Pero a Italia no se le puede perdonar. Y en la siguiente jugada Luca Toni marcó de cabeza (en posible fuera de juego). Espectacular la efectividad italiana, había llegado dos veces y había marcado en las dos. Pero es que en la tercera llegada volvió a marcar Toni tras gran jugada de Zambrotta de nuevo. Nunca fallan. Por eso es un equipo grande.

La primera semifinal ya tiene ocupada sus dos plazas. Italia y Alemania. Alemania favorita por su condición de anfitrión. Aunque no se deberían confiar ante esta selección italiana que empieza a recordar a la de España'82. Incluso parece que han encontrado en Luca Toni, tras sus goles de hoy, a su nuevo Paolo Rossi. ¡Hagan sus apuestas!

Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana, celebra la clasificación de su equipo para las semifinales
Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana, celebra la clasificación de su equipo para las semifinalesAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_