_
_
_
_
Alemania 2006

Miles de aficionados lloran la derrota de España en las calles

La colocación de pantallas gigantes varias ciudades españolas congregó a multitud de seguidores de la `roja'

Los miles de aficionados congregados en la Plaza de Colón y en la Puerta del Sol de Madrid volvieron a llorar la eliminación de España en un Mundial, esta vez ante Francia en los octavos de final, tras acudir a ver el partido a través de las pantallas gigantes colocadas en los dos puntos emblemáticos de la capital madrileña.

Como ya venía siendo habitual, alrededor de 15.000 de personas acudieron a la Plaza de Colón, rebautizada como Zona Cuatro, para ver el partido de octavos de final a través de la pantalla instalada por el canal de televisión desde el inicio de la fase final del Mundial de Alemania.

En el otro punto de la capital, en la fachada de la sede del Gobierno regional, más aficionados se congregaron para ver el encuentro gracias a la pantalla de 10,4 metros de largo por 6,8 metros de alto preparada por la Comunidad de Madrid.

Especial Alemania 2006
Foro del Mundial

Al contrario que cada 31 de diciembre, el cava no corrió entre las personas reunidas en la Puerta del Sol para celebrar el triunfo de los de Luis Aragonés.

Pantallas por toda España.

Por otro lado, la iniciativa de colocar pantallas gigantes para disfrutar del fútbol en la calle fue seguida en varias ciudades españolas.

Así, en Zaragoza se colocó una en La Plaza del Pilar; en Valencia en la America''s Cup ark y Ayuntamientos como el de Cuenca, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife hicieron lo propio en distintos puntos de sus ciudades, aunque el final fuera el de siempre y los aficionados recibieran un nuevo mazazo que le obliga a agachar la cabeza.

Un aficionado de la selección española muestra su decepción tras el partido.
Un aficionado de la selección española muestra su decepción tras el partido.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_