Dos detenidos por los incidentes que se produjeron en la plaza de Colón tras el partido

50 personas han tenido que ser atendidas y 2 policías resultaron heridos

Un total de 50 personas atendidas, muchas de ellas por contusiones, de las que dos son policías municipales y al menos 2 detenidos es el balance de los incidentes registrados esta noche en Madrid al término del partido de fútbol entre España y Francia.

Concluido el encuentro, que terminó con la derrota de España, grupos aislados de aficionados que presenciaron en Colón el partido desde una pantalla gigante comenzaron a arrojar botellas contra la calzada, provocando la intervención de las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona y los consiguientes enfrentamientos entre los agentes de la Policía y los jóvenes.

Durante los incidentes, en los que no hay constancia de que se hayan producido heridos, agentes del dispositivo policial instalado en toda la zona que rodea la plaza de Colón en su intersección con el paseo de la Castellana cargaron contra las personas que manifestaban actitudes violentas y destrozos del mobiliario urbano.

Especial Alemania 2006
Foro del Mundial

Más información

Tráfico cortado

El tráfico tuvo que ser cortado entre la Castellana, Colón, Goya y Serrano, mientras que los equipos de limpieza que ya trabajaban en el lugar para retirar toneladas de basura acumuladas por los miles de seguidores de la selección española que apoyaban a su equipo, trataban de agilizar su trabajo para que la plaza estuviera limpia mañana.

Toda la zona estuvo vigilada por un fuerte dispositivo policial integrado por al menos una veintena de vehículos de la Policía Municipal apoyados por otros tantos de la Nacional. Los aficionados presenciaron el encuentro a través de una pantalla gigante, con la consiguiente decepción por la derrota de 3-1 del equipo de Luis Aragonés.

Un grupo de aficionados cortaron el tráfico en el céntrico Paseo de la Castellana.
Un grupo de aficionados cortaron el tráfico en el céntrico Paseo de la Castellana.EFE

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50