Dos detenidos por los incidentes que se produjeron en la plaza de Colón tras el partido
50 personas han tenido que ser atendidas y 2 policías resultaron heridos
Un total de 50 personas atendidas, muchas de ellas por contusiones, de las que dos son policías municipales y al menos 2 detenidos es el balance de los incidentes registrados esta noche en Madrid al término del partido de fútbol entre España y Francia.
Concluido el encuentro, que terminó con la derrota de España, grupos aislados de aficionados que presenciaron en Colón el partido desde una pantalla gigante comenzaron a arrojar botellas contra la calzada, provocando la intervención de las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona y los consiguientes enfrentamientos entre los agentes de la Policía y los jóvenes.
Durante los incidentes, en los que no hay constancia de que se hayan producido heridos, agentes del dispositivo policial instalado en toda la zona que rodea la plaza de Colón en su intersección con el paseo de la Castellana cargaron contra las personas que manifestaban actitudes violentas y destrozos del mobiliario urbano.
Especial Alemania 2006 |
Foro del Mundial |
Tráfico cortado
El tráfico tuvo que ser cortado entre la Castellana, Colón, Goya y Serrano, mientras que los equipos de limpieza que ya trabajaban en el lugar para retirar toneladas de basura acumuladas por los miles de seguidores de la selección española que apoyaban a su equipo, trataban de agilizar su trabajo para que la plaza estuviera limpia mañana.
Toda la zona estuvo vigilada por un fuerte dispositivo policial integrado por al menos una veintena de vehículos de la Policía Municipal apoyados por otros tantos de la Nacional. Los aficionados presenciaron el encuentro a través de una pantalla gigante, con la consiguiente decepción por la derrota de 3-1 del equipo de Luis Aragonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.