Salgado: "Raúl es el jugador que necesita la selección y el Real Madrid"
El lateral del Real Madrid considera que llegar a semifinales es lo que se merece España
El lateral derecho de la selección española Míchel Salgado ha definido el abrazo que se dio con Raúl en Stuttgart cuando el delantero anotó el primer gol de España como un momento especial: "Me abraza un compañero con el que llevo muchas batallas juntas. Quizá es más especial porque el momento lo es, porque se empataba a Túnez cuando la pelota no entraba. Y porque demostró que Raúl es ese jugador que necesita la selección y el Real Madrid aunque le pese a muchos".
Salgado afronta mañana frente a Arabia Saudí su debut en un Mundial, algo que define como "grande": "Llega el momento después de tantos partidos, tantos momentos difíciles, por fin llega la oportunidad de jugar en un Mundial. Será un momento inolvidable, y creo que es la única competición grande que me faltaba por jugar".
Especial Alemania 2006 |
Foro del Mundial |
Que el partido sea menos trascendente para la selección, no parece importar a los que mañana estarán en el once titular: "España siempre se juega algo. Su propio orgullo. Es un momento en el que tienes al país detrás de ti. Ya no sólo individualmente sino por todo el equipo".
Del posible rival de España en octavos, Salgado prefiere "ir partido a partido", y ahora "pensar en Arabia Saudí": "Francia es una de las grandes y lo más probable es que nos toque en octavos. Si quieres ganar un Mundial tienes que ganar a todas. Lo importante es que estamos en octavos, hemos cumplido en la primera fase y que nos tiene que dar igual el rival, porque nos tocaría después Brasil en cuartos".
Salgado también quiso zanjar la polémica que se había levantado sobre la actitud poco positiva de algunos de los jugadores más veteranos de la selección: "Prefiero cosas positivas a mentiras y a esas personas no les dedico un segundo en mi vida. Y más cuando todo es positivo. La selección está jugando bien, estamos contentos, todo va bien".
De la historia de España en los Mundiales y la barrera de los cuartos de final que nunca consigue pasar, Salgado no cree que ser eliminados sea una decepción: "La decepción de España es estar entre los ocho mejores del mundo. Creo que nos merecíamos en algún Mundial o Eurocopa llegar más lejos. Por alguna razón no hemos roto esa barrera de los cuartos de final y no hemos conseguido estar entre los mejores. Sería una misión cumplida estar en semifinales y poder romper esa barrera psicológica. Y sería darle a nuestro país lo que espera: estar entre los elegidos y tener opciones de ganar el campeonato".
Salgado, además, afirmó encontrarse completamente recuperado para este partido, después de superar las molestias que arrastraba: "Hasta ahora no he estado al cien por cien. No he jugado sin dolor. Contra Croacia tuve que pedir el cambio en el descanso. Ahora tengo que demostrar que el seleccionador me tiene para cuando me necesite". "Lo más importante es que somos 23 jugadores y que el míster puede echar mano en cualquier momento. Va a necesitar a unos, a otros, habrá lesiones, tarjetas Titulares o suplentes no hay en un Mundial", concluyó.
Para terminar, dijo que ve a su compañero Sergio Ramos como un gran jugador, "que se puede adaptar a muchas circunstancias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.