_
_
_
_
Brasil | Mundial 2006

Brasil no quiere más polémica sobre el peso de Ronaldo

El preparador físico de la selección brasileña puso hoy fin a un secreto guardado a siete llaves por los pentacampeones mundiales y reveló que el delantero Ronaldo pesa actualmente 90,5 kilos.

En una entrevista al periódico Lance y de la que hoy hacen eco todos los portales de noticias deportivas de Brasil, Moraci Sant'Anna, preparador físico de Basil, informó de que el jugador del Real Madrid comenzó su preparación para la Copa de Alemania hace un mes con 94,7 kilos y que ya ha logrado reducir a 90,5 kilos.

El peso del artillero del Mundial de 2002 se había convertido en objeto de numerosas especulaciones en Brasil y llegó a provocar un intercambio de insinuaciones entre Ronaldo y el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva. Al enterarse de que Lula le había preguntado públicamente al seleccionador Carlos Alberto Parreira si Ronaldo estaba gordo, el jugador insinuó que el jefe de Estado no tenía control sobre las bebidas alcohólicas.

Pese a un intercambio de cartas que puso fin a la polémica, Parreira y los demás miembros del comité técnico de Brasil mantuvieron el misterio sobre el peso del jugador, que ha sido muy criticado por su bajo desempeño en los dos primeros partidos de la selección por la Copa de Alemania. Ronaldo mostró irritación cada vez que el tema era ventilado y el médico de la selección, José Luiz Runco, llegó a asegurar que la información sobre el peso del delantero era reservada.

Aplicado

Según Sant'Anna, Ronaldo se juntó a la selección con cinco kilos por encima del peso considerado ideal para un jugador con su masa muscular y 1,83 metros de altura, y ahora está con un sobrepeso de 500 gramos con respecto al ideal. En la Copa de 2002, en la que el jugador se consagró tras recuperarse de un largo período de baja, Ronaldo estaba con 86 kilos, según admitió posteriormente.

En el Mundial de 1994, cuando fue convocado pero no llegó a disputar ningún partido, su peso era de 75 kilos. "Desde el día en que se presentó a la selección a la víspera del partido contra Australia, él ya había perdido 3,2 kilos. Después de eso perdió otro kilo", aseguró el preparador en sus declaraciones a Lance.

"Ahora está con 90,5 kilos, medio kilo por encima del peso considerado ideal. Pero un kilo a más o a menos es despreciable en estos casos", agregó. Según la página de la FIFA en internet, Ronaldo tiene 82 kilos. El preparador atribuyó el sobrepeso que tenía el jugador cuando se presentó a la selección a su inactividad debido a que, por diferentes lesiones, disputó pocos partidos con el Real Madrid en el primer semestre del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_