El Unicaja busca hoy su primer título de liga en Vitoria
El Tau, que pierde 2-0, se encomienda a la fortaleza del Buesa Arena para intentar seguir en la final
El Unicaja busca hoy ante el Tau Vitoria el tercer triunfo en la fase por el título para inscribir su nombre con mayúsculas en el historial de la Liga ACB. Los vitorianos apelarán esta tarde al fortín del Buesa Arena (20:15 horas) para salvar el primer 'match-ball' de la serie que pierden por 2-0 ante los malagueños.
4º partido final ACB |
Pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria) |
20:15 horas (La 2) |
TAU CERAMICA |
Ukic, Hansen, Scola, Jacobsen y Splitter -posible cinco inicial-; Vidal, David, Prigioni y Drobnjak. |
UNICAJA |
Pepe Sánchez, Brown, Herrmann, Garbajosa y Santiago -posible cinco inicial-; Berni Rodríguez, Risacher, Nicevic, Cabezas, Pietrus y Lázaro. |
El pabellón baskonista se erige como la gran esperanza de los de Velimir Perasovic que sólo han perdido en casa uno de los 24 encuentros disputados en Vitoria desde la llegada del técnico croata a finales de noviembre. Pero precisamente, esa única derrota cosechada en casa fue ante Unicaja, que se muestra inapelable a domicilio (11-2). A pesar de que el 2-0 obliga al Tau a ganar tres partidos seguidos, el último de nuevo en pista malagueña, con la tremenda presión que eso conlleva, el conjunto vitoriano mantiene la ilusión de conquistar el título liguero que ya le arrebató a Unicaja hace cuatro temporadas y que se le escapó la pasada campaña ante el Real Madrid en el fatídico último minuto del quinto partido.
Pablo Prigioni podrá jugar, a pesar del tremendo esfuerzo que realizó el domingo tras 20 días de baja. Su presencia y liderazgo hace falta al equipo por mucho que el director de juego baskonista no esté al cien por cien. Por contra, Serkan Erdogan sigue siendo duda debido al esguince en el tobillo derecho que sufrió en el primer duelo de la serie final y que provocó la reaparición anticipada de Prigioni.
Por la vía rápida
Por su parte, el Unicaja acude al Buesa Arena dispuesto a sentenciar la eliminatoria por la vía rápida y alcanzar, así, el primer título de Liga de su historia. Los malagueños, no obstante, saben que ya en semifinales se presentaron en la cancha del Joventut con la misma ventaja de 2-0 que llevan ahora, pero los catalanes fueron capaces de igualar la serie y forzar un quinto partido.
Por lo tanto, la consigna del cuadro cajista es no darle a los vitorianos ninguna opción, en un trabajo que comenzará, tal y como han anunciado ya varios jugadores costasoleños, con una defensa férrea que impida al Tau cobrar ventaja en el marcador y crecerse, arropados por el apoyo de su incansable afición. Este factor ambiental también ha sido tenido en cuenta por los andaluces, aunque también la actuación de un hombre en especial, Prigioni, que fue capaz, prácticamente por sí solo, de poner en riesgo el triunfo del Unicaja durante el segundo cuarto del partido disputado el pasado domingo en el Martín Carpena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.