_
_
_
_
Crónica:ALEMANIA 2006
Crónica
Texto informativo con interpretación

Triste final para una generación

La selección caribeña cae en el último partido y se despide del Mundial sin puntuar

Última jornada en el grupo A en el que Costa Rica y Polonia no se jugaban nada, si acaso la dignidad de caer en un Mundial con una victoria. Los ticos cerraban una etapa gloriosa con una serie de jugadores encabezados por Wanchope que han dejado huella en los aficionados. Los polacos en cambio han dejado pasar otra oportunidad de oro para hacer algo grande.

El partido en el estadio de Hannover presentaba dos estilos opuestos y un balance de tres victorias y ninguna derrota por parte de los polacos ante los ticos. Los centroamericanos, con su juego alegre y vistoso, contra los polacos de juego más tosco.

Especial Alemania 2006
Foro del Mundial (nueva herramienta)

Así las cosas los primeros veinte minutos resultaron tremendamente malos, con los dos equipos agarrotados, como queriendo no perder más que ganar. La dureza se apropió del partido y cuando un jugador se acercaba al último cuarto del campo era maltratado con dureza por el equipo contrario (6 amarillas en la primera parte).

Si había un islote que rescatar en esta primera parte del partido era Costa Rica, que con más empuje que calidad, se iba acercando a la portería polaca. Wanchope y Ronald Gómez, máximos representantes de la generación que dice adiós, empezaban a combinar. De ellos salió la jugada del gol cuando Wanchope tiró una pared y cayó derribado por Bak en el pico del área. La falta la tiró con potencia Ronald Gómez y se la tragó Boruc por debajo de las piernas. Un gol más sentimental que bueno, una despedida digna de un gran jugador que le ha dado tanto a su selección.

El gol hizo bueno el partido, los polacos despertaron y empezaron a salir de las trincheras. Jelen y Zurawski se adueñaron de las bandas y llegaban sin concretar. Los centroamericanos contraatacaban con los espacios que dejaban los europeos y en una de estas idas y venidas golpearon los polacos. Corner que se come el portero Porras y el defensa Bosacki que la caza. En la repetición se aprecia que obstaculizan al portero tico.

El gol hacía justicia al empuje de Polonia, que desde que habían encajado el tanto buscó el empate. De ahí al final de la primera parte hubo tímidos ataques de Costa Rica que aparecía afectada por el gol, sin fuerza, apenada.

Poderoso Bosacki

El partido se reanudó con fuerza. Los dos equipos ya no tenían nada que perder y decidieron ir a por el partido, si hay que morir, se muere con dignidad debieron pensar los contrincantes. Wanchope quemaba el último cartucho que le quedaba. El ex del Málaga ya no volverá a lucir en un Mundial tras anunciar su retirada de los campos. El icono futbolístico de su país durante estos años quería dar la última alegría a la afición, pero se le notaba cansado.

El partido no tenía dueño y en esas condiciones marcaría el que tuviera mayor fortuna. En el minuto 65 de partido se sacó otro córner y apareció inesperadamente la figura del partido, Busacki, el defensa del Poznan, que conectó un testarazo de cabeza y marcó su segundo gol. Los dos goles iguales, por alto, de córner.

De ahí al final, fue un constante quiero y no puedo de los ticos, que se despiden del Mundial sin puntuar y lo que es peor, se despide una gran generación de jugadores encabezados por Wanchope que no han podido darle a su selección un digno final. Hasta siempre Paulo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_