MOTOCICLISMO | GP DE CATALUÑA

Sete Gibernau se rompe la clavícula en Montmeló y su ambulancia sufre un accidente

Una caída múltiple obliga a detener la carrera de Moto GP que al final vence Rossi

Montmeló (Barcelona) - 18 jun 2006 - 14:46 UTC

La ambulancia que este mediodía trasladaba al piloto español de Ducati Sete Gibernau a la clínica Dexeus de Barcelona tras sufrir un accidente en el circuito de Montmeló (Barcelona), ha colisionado con un autocar, sin heridos, poco antes de llegar al centro hospitalario.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado que el accidente se ha producido en Barcelona, en la confluencia de las calle Anglí y Paseo Bonanova, al ser golpeada la ambulancia por detrás por un autocar.

Las mismas fuentes han puntualizado que el choque no ha tenido ninguna consecuencia y que la ambulancia ha podido seguir hasta el centro hospitalario.

El piloto español ha sufrido una conmoción cerebral y la fractura de una clavícula como consecuencia de la caída múltiple en la que se ha visto involucrado en la primera curva de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña. El piloto será operado en Barcelona, según fuentes de su equipo, una vez se estabilice su estado. Una vez Gibernau se estabilice del traumatismo cráneo-encefálico que sufrió y que le produjo una amnesia temporal transitoria, los médicos le colocarán en la clavícula una placa de mayor tamaño que la que ya portaba debido a un accidente anterior.

Más información

Junto al catalán, se han visto implicados en el accidente del circuito el piloto Loris Capirossi, líder del Mundial, que sufre una contusión abdominal con posibles hemorragias internas, y Marco Melandri, con una luxación en el acromio clavicular, además de una lesión en el cuello, según la información facilitada por el circuito de Montmeló.

Los dos pilotos italianos han sido trasladados a un hospital de Sant Cugat del Valles para someterse a más pruebas.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50