Nadal vence a Verdasco tras más de tres horas de juego sobre la hierba de Queen's
El tenista balear se medirá a Hewitt en cuartos de final
El español Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del torneo de Queen's al superar a su compatriota Fernando Verdasco por 2-6, 7-6(3) y 7-6 (3) en un duro partido de más de tres horas. El próximo rival del mallorquín será el australiano Lleyton Hewitt, tres veces campeón del torneo. El octavo cabeza de serie sufrió para deshacerse del bielorruso Max Mirny por 4-6, 6-1 y 7-6 (4).
Aunque comenzó por delante en el marcador, Nadal, que intenta adaptarse cuanto antes a la hierba, no pudo superar la energía con la que comenzó el madrileño, que rápidamente tomó las riendas del partido y se apuntó el primer set en apenas 40 minutos. El de Manacor comenzó a despertar del letargo en la segunda manga, cuando ya Verdasco se mostraba confiado en cada punto y soñaba con pasar a los cuartos, igualando lo conseguido este año en el Masters Serie de Hamburgo.
Nadal, en su papel de segundo del mundo, volvió a demostrar su facilidad para remontar condiciones adversas y puso las cosas difíciles a su compatriota. Empató el segundo set a cinco para luego imponerse en el desempate tras casi una hora de intensa lucha, forzando un tercer parcial decisivo.
El mallorquín no dejó escapar la oportunidad de seguir vivo en el torneo, y encarriló los tres primeros juegos del tercer set, aunque Verdasco, que en todo momento demostró un gran temple y plantó cara a su rival, no se quedó atrás y siguió luchando por mantener las riendas del partido. Pese a los esfuerzos del madrileño, el reciente vencedor de Roland Garros por segundo año consecutivo forzó un nuevo desempate y arrebató las ilusiones a Verdasco, que tuvo que decir adiós al torneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.