_
_
_
_
Crónica:Unicaja 88 - DKV Joventut 75 | ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Unicaja jugará la final contra el Tau tras imponerse (88-75) al DKV

El conjunto verdinegro peleó hasta el final a pesar de la falta de fuelle tras el descanso

El Unicaja de Málaga jugará la final de la Liga ACB de baloncesto frente al Tau Cerámica tras imponerse por 88-75 al DKV Joventut en el quinto y definitivo encuentro del play-off de semifinales disputado en el pabellón Martín Carpena.

El Unicaja de Málaga jugará la final de la Liga ACB de baloncesto frente al Tau Cerámica tras imponerse por 88-75 al DKV Joventut en el quinto y definitivo encuentro del play-off de semifinales disputado en el pabellón Martín Carpena. El campeón de la fase regular aplicó una receta de desgaste sobre el rival, al que el cansancio y las faltas le impidieron rendir a su nivel defensivo en la segunda parte.

Con la defensa a plena intensidad, de la ofensiva se encargó un gran Marcus Brown (31 puntos), bien ayudado por un secundario de lujo como Berni Rodríguez (19). La falta de fuelle e ideas pasaron entonces factura al conjunto verdinegro tras el descanso, aunque peleó hasta el final para intentar cerrar el camino al equipo malagueño hacia la tercera final liguera de su historia.

En un ambiente crispado, tenso y vociferante, estaba claro que el que supiese controlar mejor sus nervios, tendría mucho ganado. La Penya pareció hacerlo de inicio y logró su primer objetivo, evitar la escapada local como en los dos primeros choques.

Aíto García Reneses exigió concentración y defensa a sus hombres, y esto se cobró las víctimas de Rudy Fernández y Dmitry Flis, ambos con tres faltas, lo mismo que le sucedió a Carlos Cabezas, aunque las 19 faltas en contra pitadas en la primera mitad eran un lastre a los visitantes, más justos de banquillo tras la ausencia de Archibald.

Sin embargo, el DKV se mantuvo sereno. Se escapó de nueve puntos (4-13, min.4) y sólo un atasco ofensivo en el tramo final del primer cuarto permitió que el Unicaja, nuevamente sin la participación de Garbajosa, se acercase (20-25).

La entrada de Berni (12 puntos) dinamitó el ataque de los de Sergio Scariolo y la defensa se volvió más dura sobre los jugadores visitantes que no veían el aro. El marcador se apretó (29-29), pero tampoco llevó los nervios a los verdinegros, donde el trío Bennet-Mumbrú-Burton funcionaba hasta ese instante a buen nivel. Un nuevo estirón del Joventut antes del descanso (33-40) no evitó que todo se aplazase para la reanudación (43-45).

Gran Marcus Brown

Las cosas parecieron cambiar en la reanudación. Unicaja y Marcus Brown salieron dispuestos a acabar con la resistencia del equipo catalán y le endosó un parcial de 10-0 para amagar con escaparse (53-45). Este golpe tampoco afectó al DKV. El poder en el rebote ofensivo surgió en ese momento y resistió a base de coraje y los puntos de Betts.

De todos modos, con el paso de los minutos, las faltas se iban cebando con el equipo de Aíto. Mumbrú y un desacertado Rudy se marchaban al banco con cuatro y el juego exterior y el ataque de la Penya quedaba muy mermado, lo que provocó incluso la entrada del joven Ricky Rubio.

Con todo y con la ayuda de Marcelinho, el DKV entró con opciones en el cuarto final (63-58). Ahí, Brown y sus puntos y el desgaste fueron los verdugos de los visitantes. Unicaja se escapó pronto (69-58) y un Garbajosa desaparecido hasta entonces puso con sus dos únicas buenas acciones una renta definitiva (74-61) pese a la reacción final de casta del rival. En medio de la alegría, unos pusieron fin a la guerra (Bennett y Pepe Sánchez y otros (Aíto y Scariolo) la aumentaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_