_
_
_
_
_
Mundial 2006

"La retirada de Zidane ha motivado más al equipo"

El técnico galo Aimé Jacquet, artífice del triunfo de los 'Bleus' en el Mundial de 1998, apuesta por el triunfo final de Francia en Alemania

El técnico galo Aimé Jacquet, gran artífice del triunfo de los 'Bleus' en el Mundial de 1998, apuesta por el triunfo final de Francia en Alemania, ya que la retirada de Zidane "ha motivado más al grupo", que debuta hoy frente a Suiza. "Decir quién es el favorito es una pregunta difícil para mí, porque tengo debilidad, como es natural, por el equipo de Francia. Creo de verdad que nuestros 'Bleus' son capaces de fraguar una actuación magnífica. Creo que Zidane ha motivado mucho más a su equipo con el anuncio de que pondrá fin a su carrera vistiendo la camiseta de Francia", reconoció a FIFAworldcup.com.

Más información
Se atasca la 'vía Henry'

Aunque es consciente de que Brasil, pentacampeona del Mundo, es la clara favorita a revalidar el título logrado hace cuatro años en ierras asiáticas. "También tengo muchas ganas de ver a Brasil en acción. Con todas sus formidables individualidades, ese equipo es por upuesto el favorito de muchos", aseguró el ex técnico de Francia, entrenada ahora por Raymond Domenech.

Cuestionado sobre el inicio de la competición mundialista, Aimé acquet, comentó: "En el partido inaugural, normalmente cerrado y reñido, a diferencia del de esta edición, Alemania ha marcado la pauta de esta Copa Mundial. Ver seis goles en el primer encuentro de una competición internacional no es muy frecuente".

"El estado de ánimo es excelente y, a mi entender, eso se debe al ambiente extraordinario que reina en los estadios. He tenido la suerte de asistir al Alemania-Costa Rica y me ha impresionado mucho la alegría que invadía a todos los espectadores. Es una gran fiesta para todo el mundo, un acontecimiento que simboliza la comunidad", señaló.

El técnico Aimé Jacquet, artífice del triunfo de Francia en el Mundial de 1998.
El técnico Aimé Jacquet, artífice del triunfo de Francia en el Mundial de 1998.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_