Lippi, satisfecho con el juego de Italia
El técnico italiano cree que su selección fue "superior" en ciertas fases del juego y que el encuentro fue "bonito y sufrido"
El seleccionador de Italia, Marcelo Lippi, asegura que le ha gustado su equipo en el estreno mundialista ante Ghana "desde todos los puntos de vista", pese a reconocer que no había sido un partido fácil. La selección italiana se estrenó con triunfo ante la de Ghana (2-0) en el segundo partido del Grupo E, en el que anteriormente la República Checa, líder provisional, había goleado a Estados Unidos (0-3). Los italianos protagonizaron un partido pobre en ataque y muy firme en defensa, su versión más habitual, que resolvieron con un gran disparo de larga distancia convertido por Pirlo al filo del descanso y uno postrero de Iaquinta a diez minutos del final después de una mala cesión de Kuffour.
"Me gustó la garra, la aplicación, las ganas de ganar, la capacidad de crear ocasiones sin permitirlas a los rivales", ha declarado Lippi, satisfecho porque considera que el primer partido de un Mundial es siempre "duro".
El técnico italiano piensa que su selección fue "superior" en ciertas fases del juego y que el encuentro fue "bonito y sufrido". Para Lippi, la selección y el país merecían "algo así" después de las acusaciones de corrupción que pesan sobre el 'calcio' en el último mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.