Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Roy Keane anuncia su retirada del fútbol

Keane deja el fútbol profesional "tras haber recibido consejo médico de mi cirujano y del médico del club, siento que mi única opción es la retirada"

El irlandés Roy Keane, jugador del Celtic y ex del Manchester United, ha anunciado hoy su retirada del fútbol siguiendo el consejo de los médicos

Keane ha desvelado sus planes mediante un comunicado difundido por su agente, Michael Kennedy, en el que ha explicado que su decisión respondía a las indicaciones de los doctores por los problemas en la cadera que con frecuencia sufre el centrocampista. "Tras haber recibido consejo médico de mi cirujano y del médico del club, siento que mi única opción es la retirada", ha revelado el jugador.

El que fuera capitán del United y una de las estrellas del club de Old Trafford está considerado como uno de los mejores medios de su generación y se caracterizó durante su carrera por su temperamento apasionado y a veces conflictivo. La decisión de Keane de colgar las botas ha conmocionado a los seguidores del club escocés, que confiaban en que el centrocampista desempeñara un papel fundamental en la Liga de Campeones.

Problemas en la cadera

Los problemas que el irlandés ha sufrido en la cadera han suscitado serias dudas entre los médicos que le atienden, que finalmente han temido por su futuro. "Me gustaría enviar al entrenador (Gordon Strachan), a los jugadores y a los aficionados del Celtic mis mejores deseos para el futuro", ha apuntado Keane, a la página oficial de internet del club.

El carácter tempestuoso del centrocampista le llevó a protagonizar una sonada bronca con el ex seleccionador de la República de Irlanda, Mick McCarthy, durante el Mundial de 2002, tras la que Keane abandonó el torneo de Corea y Japón.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.