Rooney regresa a Alemania
Los resultados de los exámenes médicos no han sido revelados
Wayne Rooney ha regresado esta noche a Baden-Baden, aparentemente con el visto bueno de los médicos para reincorporarse a la selección inglesa que participará en el Mundial de Alemania. Los resultados del escáner a que se sometió este miércoles en el hospital BUPA de Manchester no han sido revelados ni por la Asociación Inglesa de Fútbol ni por su equipo, el Manchester United, pero el jugador, según testigos presenciales, ha abandonado el centro sonriente.
El rápido traslado de Rooney al aeropuerto para regresar a Alemania apunta a una recuperación del jugador, aunque la BBC asegura que no podrá estar a disposición del director técnico, el sueco Sven-Goran Eriksson, durante la primera fase del Mundial.
Vuelve la esperanza
Rooney se fracturó el metatarso el pasado 29 de abril en un encuentro disputado frente al Chelsea en Stamford Bridge, en el que el equipo de Jose Mourinho venció por 3-0. Los jugadores del Chelsea Frank Lampard y John Terry comentarían después que al ver los gestos de dolor del delantero del United temieron lo peor. Las primeras pruebas no fueron alentadoras. Pese a que la lesión cicatrizaba bien, según la opinión médica, los doctores recomendaron al jugador guardar baja durante semanas a la espera de otro escáner aclaratorio.
La ausencia de Rooney parecía empañar las grandes esperanzas que tiene esta selección en la cita alemana. El orgullo inglés, que ansía recuperar la gloria alcanzada en 1966, cuando el equipo nacional alzó la única Copa del Mundo que atesora este país, se vio dañado por una lesión inoportuna en uno de sus jugadores predilectos.
La abrumadora victoria inglesa por 6-0 sobre el modesto combinado de Jamaica el pasado sábado sirvió, no obstante, de inyección de ánimo a la escuadra del sueco Sven Goran Eriksson y permitió al nórdico continuar con los experimentos en caso de que los resultados del escáner no fueran los esperados.
La determinación de Rooney ha sido notable. Sus ganas de jugar en la Copa del Mundo podrían haber tenido que ver con una recuperación que parece milagrosa y que hace respirar de alivio a toda una legión de rendidos seguidores. Estos aficionados no se perdieron detalle de la llegada, esta mañana, al país del delantero, y aguardaron pacientemente el desenlace de la visita de Rooney a la clínica privada de Whalley Range, en Manchester, donde los médicos atendieron al internacional durante 25 minutos, acompañado por el director ejecutivo de la federación inglesa, David Davies; el médico del club de Old Trafford Tony Gill; y el de la selección, Leif Sward.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.