Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'Recre' celebra el ascenso a Primera en Huelva ante unas 50.000 personas

La plantilla ha dado las gracias a los aficionados onubenses por el apoyo mostrado

Unas 50.000 personas han acompañado este lunes a la plantilla de técnicos y jugadores del Recreativo de Huelva en su recibimiento oficial tras el ascenso a Primera División, logrado en la antepenúltima jornada de Liga ante el Numancia, en Soria. Los jugadores han llegado a la ciudad deportiva procedentes de Madrid y han tomado un autobús descapotable con el que han recorrido las calles de Huelva, que estaban repletas de aficionados (unos 50.000, según fuentes de policía local).

El alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez González, ha recibido a todos los componentes de la plantilla con un fuerte abrazo. Posteriormente, la plantilla ha salido al balcón principal del Ayuntamiento donde ha sido aclamada por los aficionados. Rodríguez González les ha felicitado por este triunfo deportivo y ha dicho que Huelva era ya "una ciudad de primera".

Agradecidos

El presidente del Consejo de Administración, Francisco Mendoza Taboada, ha agradecido a los aficionados el apoyo recibido mientras el técnico, Marcelino García Toral, ha mostrado su alegría por el éxito y ha reiterado el agradecimiento de Mendoza.

El turno de parlamentos oficiales lo ha cerrado el capitán del Recre, Juan Merino, que ha mostrado el agradecimiento de todos sus compañeros por este recibimiento. La recepción ha finalizado con la quema de una colección de fuegos artificiales.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.