_
_
_
_
NBA | FINAL CONFERENCIA OESTE

Dallas arrolla a Phoenix con un Nowitzki estelar

Los Mavericks vencen en casa 117 a 101 a los Suns, con 50 puntos del alero alemán, que iguala la mejor marca anotadora en una final de la NBA

El alero alemán Dirk Nowitzki sólo ha necesitado 48 horas para recuperar su condición de estrella y ha pasado de realizar su peor partido de la temporada a conseguir en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste la mejor marca como profesional en la fase final del campeonato.

FICHA DEL PARTIDO
American Airlines Center (Dallas)
20,977 espectadores
Dallas 117 (36+22+24+35)
Harris 3, Terry 14, Nowitzki 50, Howard 23, Diop 7, Stackhouse 16 y Van Horn 4
Phoenix 101 (23+32+26+20)
Bell 3, Nash 20, Marion 20, Thomas 26, Diaw 16, Barbosa 14 y Jones 2

Nowitzki, que en el cuarto partido se quedó con sólo 11 puntos, ha estado imparable, anotando 50 puntos, con 12 rebotes y tres asistencias que han permitido a los Mavericks de Dallas vencer de paliza por 117-101 a los Suns de Phoenix y ponerse a sólo un triunfo de alcanzar en las Finales de la NBA. La victoria sitúa a los Mavericks con la ventaja de 3-2 en la eliminatoria al mejor de siete partidos, que continúa el próximo sábado en Phoenix, donde se disputará el sexto. Nowitzki, que al igual que todo el equipo reconoció que no tuvo su mejor actuación el pasado martes en el cuarto partido, en el American Airlines Center ha encontrado su mejor toque de balón en los tiros a canasta y lo ha demostrado al acertar con 14 de 26 intentos, incluidos 5 de 6 triples y 17 de 18 desde la línea de personal.

"Sabía que lo que sucedió en el cuarto partido no era normal y por eso necesitábamos demostrar que somos un equipo ganador", ha comentado Nowitzki, que ha anotado 15 puntos consecutivos de los 22 que ha logrado en el cuarto periodo. "Desde que hice los primeros tiros a canasta entendí que todo había vuelto a la normalidad". Los 22 puntos de Nowitzki en el cuarto periodo le han permitido empatar la mejor marca de todos los tiempos para un partido de las fase final que estaba en poder del escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers. "Nadie se relajó en el quinto partido como hicimos en el cuarto", ha destacado Nowitzki, que en Phoenix anotó sólo 3 de 11 tiros de campo y los Mavericks perdieron por 20 puntos.

Junto a Nowitzki, el alero Josh Howard también ha hecho un gran trabajo al aportar 23 puntos, incluidos 2 de 5 triples, que ha sido la mejor arma que tuvieron los Mavericks para conseguir romper por completo a la defensa de los Suns. Los Mavericks ha tenido un 47,2 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 52,9 (9-17) de triples y el 85,7 (24-28) desde la línea de personal. Además, siempre han tenido el control de los balones bajo los aros al conseguir 49 rebotes por 35 para los Suns, que también han perdido en el apartado de las asistencias con 24 por 21, favorable a los Mavericks. El escolta reserva Jerry Stackhouse ha aportado 16 puntos con cinco asistencias como sexto jugador, mientras que el base Jason Terry ha logrado 14 tantos y ha repartido nueve pases de anotación para los Mavericks. El pívot DeSagana Diop y el reserva Adrian Griffin han aportado nueve y siete rebotes, respectivamente, en el juego defensivo de los Mavericks.

Esta vez la defensa de los Suns nada ha podido hacer ante la inspiración de Nowitzki y su ataque tampoco ha estado brillante para quedarse con un 45,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 41,7 (10-24) de triples. El alero Tim Thomas con 26 puntos ha encabezado la lista de encestadores de los Suns, que también ha tenido el apoyo de Shawn Marion y el base canadiense Steve Nash al anotar 20 tantos cada uno. Mientras, el pívot francés Boris Diaw se ha quedado con 16 puntos y nueve rebotes, sin que fuese factor para su equipo como lo hizo en los partidos anteriores.

Los 10 rebotes de Marion y las 11 asistencias de Nash tampoco iban a cambiar la historia de un partido que ha tenido desde el inicio a una figura y protagonista indiscutible en Nowitzki. El escolta Raja Bell no ha hecho acto de presencia con su defensa y los 14 puntos del brasileño Leandro Barbosa, 10 menos que en el cuarto partido, tampoco han ayudado a los Suns para verse al borde del abismo de la eliminación de las Finales de la NBA por segundo año consecutivo. El entrenador de los Suns, Mike D''Antoni, que había anticipado el resurgir de Nowitzki, ha reconocido que el alero alemán ha sido la clave de la victoria de los Mavericks. "Sencillamente estuvo imparable y especialmente en el cuarto periodo para no darnos ninguna opción a mantenernos en el partido e intentar conseguir el triunfo", ha comentado D''Antoni.

Nowitzki realizó su mejor encuentro de la temporada, en este quinto partido de la final de la Conferencia Oeste ante Phoenix.
Nowitzki realizó su mejor encuentro de la temporada, en este quinto partido de la final de la Conferencia Oeste ante Phoenix.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_