La prensa se debate entre la euforia y el escepticismo por las detenciones de ayer
L'Equipe: "España recupera su retraso en la lucha antidopaje"
El diario deportivo francés "L''Equipe" asegura hoy en su editorial que la operación antidopaje en el equipo Liberty demuestra que España, "rezagada" durante años en la lucha contra el dopaje, "se suma" a los países que combaten esta "lacra" y envía "un signo extremadamente fuerte al deporte mundial". "Durante mucho tiempo España fue la única de las cuatro grandes naciones de cultura ciclista en la que tramposos sin vergüenza, preparadores sin escrúpulos y médicos sin fe podían actuar en la más perfecta impunidad", indica el rotativo.
Diario As: "La tolerancia cero toma cuerpo"
El doctor José González escribe hoy en As que "las detenciones de ayer son el fruto de unas investigaciones que se estaban realizando desde hace más de tres meses. Y tiene el epicentro en Canarias." También asegura que "hay colegas a los que poco le importa la salud del deportista. Lo único que prima es el aumento del rendimiento deportivo, acosta de lo que sea. Son profesionales sin escrúpulos que profesan la ley del todo vale, cuando se refiere a los demás, por supuesto. Cuando se trata de ellos mismos o de la familia, la cara cambia."
Sport: "Detenido Manolo Saiz por un presunto delito de dopaje"
El diario deportivo catalán titula como segunda noticia de su portada: "¡Detenido! Manolo Saiz, director del Liberty Seguros, arrestado por la Guardia Civil por un presunto delito de dopaje".
Mundo deportivo: "Manolo Saiz y Eufemiano Fuentes, detenidos"
El periódico catalán ''Mundo Deportivo'' prefiere dar el protagonismo de su portada al fútbol tanto a temas del Barcelona como de la selección española. El "escándalo" del ciclismo apenas tiene una escueta llamada: "Manolo Saiz y Eufemiano Fuentes, detenidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.