Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tommy Robredo gana el Masters Series de Hamburgo al derrotar a Stepanek en tres sets

El español consigue el tercer título de su carrera profesional y el primero de la categoría Masters

El tenista español Tommy Robredo se ha adjudicado hoy el Masters Series de tenis de Hamburgo al derrotar en la final al checo Radek Stepanek por 6-1, 6-3 y 6-3. Robredo, duodécimo del mundo y octavo cabeza de serie del torneo alemán, se apunta así el tercer título de su carrera profesional, tras los de Sopot en 2001 y Barcelona en 2004, y el primero de la categoría Masters.

La paridad con la que empezó la ronda final de este torneo se alteró pronto, en el cuarto juego del primer set, cuando Robredo rompió el servicio de su rival tras una interminable sucesión de ventajas y empates y se puso con 3-1 a su favor. El checo se vio obligado a aumentar el nivel de riesgo para recuperar el saque perdido, pero en su búsqueda de las líneas mandó numerosas bolas fuera de la pista y en las subidas a la red se vio continuamente superado por un Robredo maestro hoy en la suerte del globo. Así, el español mantuvo con comodidad su servicio y un nuevo break le colocó con 5-1. En el séptimo juego el checo disfrutó de cuatro puntos de ruptura que no supo aprovechar y finalmente el español se hizo con la primera manga por 6-1 en apenas 36 minutos.

El segundo set comenzó y terminó con sendos breaks de Robredo ante un rival especialmente negado con el revés. Salvo cuando en el séptimo juego del parcial mantuvo su saque en blanco y en el siguiente tuvo dos bolas de ruptura que luego desperdició, en ningún momento su juego ofreció impresión de solvencia. En 41 minutos el set se resolvió con un claro 6-3.

En la tercera manga, el de Karvina se lanzó a la desesperada al ataque y alternó grandes aciertos con errores de principiante, mientras Robredo hacía gala de una gran serenidad para aguantar las acometidas de su rival sin precipitarse. Ambos jugadores mantuvieron su saque hasta el séptimo juego, pero en el octavo el español se colocó a un paso de hacerse con el título al romper a Stepanek con un gran paralelo de revés. Con su servicio acumuló un 40-0 que le daba tres bolas de partido y en la segunda oportunidad firmó el que es el mayor triunfo de su carrera, a una semana del comienzo de Roland Garros, tras un encuentro redondo en el que sólo cometió 16 errores.

Cuarto triunfo

Robredo ha celebrado la victoria quitándose su habitual camiseta de color azul y arrojándola al público entre muestras de entusiasmo. Es el cuatro triunfo del español sobre el checo en los cuatro partidos que ambos han disputado.

El de Hamburgo, quinto Masters Series de esta temporada, supone el tercer triunfo consecutivo de un español en torneos de esta categoría, pues Rafael Nadal se había impuesto en Montecarlo y Roma, los dos anteriores. En los dos primeros, Indian Wells y Miami, había ganado el suizo Roger Federer.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.