_
_
_
_
_
FÚTBOL

Víctor Espárrago abandona el Cádiz

El entrenador uruguayo aseguró que "me voy satisfecho de lo que hemos hecho aquí en el Cádiz. El consejo de administración ha tomado una decisión, siempre en beneficio del club, y hay que aceptarla"

El entrenador del Cádiz, Víctor espárrago, anunció hoy su abandono del cargo del banquillo del conjunto gaditano, que consumó su descenso a Segunda División. En conferencia de prensa, Espárrago, con voz emocionada, y dijo que "es un momento difícil, lamentablemente no se consiguió el objetivo que era la permanencia, nos faltó poquito, pero eso es el lunar de la temporada, es la parte triste para todos".

Víctor Espárrago hizo balance de su dos años en el banquillo y recordó que "hemos hecho vibrar a una ciudad con un ascenso que tal vez se adelantó un poco, tuvimos que trabajar sobre la marcha y al final no pudo ser, pero todo se compensa con lo que hemos vivido". Del descenso añadió que "lo nuestro fue un problema de resultados y no de fútbol, no lo digo yo; no hemos hecho el ridículo en ningún campo".

En su despedida, Espárrago quiso agradecer "al Cádiz la oportunidad de volver a entrenar después de varios años y también al público, los empleados, no me quiero olvidar de nadie, los medios de comunicación. Quiero pedir disculpas si hemos tenido algún fallo y agradecer el comportamiento de esa afición, que es oro en polvo y en la que hay que cimentar todo lo que rodea al Cádiz".

Deseó que "el Cádiz consiga los objetivos que se tracen para el año que viene. Suerte a todos, honestidad y coherencia. Hasta pronto porque aquí he dejado a muchos amigos".

Los motivos de su marcha

El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, explicó que tras la reunión la comisión deportiva de hoy con el técnico uruguayo "hemos creído, de manera consensuada, que era conveniente realizar un cambio en el banquillo del Cádiz".

"Por parte del club y la familia cadista tenemos que agradecer a los técnicos los dos años que nos han hecho vivir. Aunque en el Cádiz hemos tenido grandes gestas, como 'la liguilla de la muerte', con Víctor hemos vivido un ascenso a Primera División que disfrutamos a lo grande y hemos hecho felices a muchísimas personas", declaró Muñoz.

Matizó que "en Primera a pesar del descenso hemos vivido momentos impensables para el cien por cien de la gente y creo que este año va a quedar en el recuerdo de todos los cadistas. Hemos pasado una de las mejores etapas, si no la mejor. El fútbol es así, los ciclos de las personas se acaban y el club continúa. Reitero una vez más nuestro agradecimiento a los técnicos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_