Un error de cronometraje le quita el récord de los 100 metros a Gatlin
Según la Federación Internacional de Atletismo, el tiempo exacto del velocista norteamericano fue idéntico a los 9.77 logrados por Asafa Powell
El récord del mundo de los 100 metros libres logrado el pasado viernes en la reunión de Qatar por el velocista Justin Gatlin no fue tal plusmarca mundial ya que un error en la lectura del cronometraje dio los 9.76 segundos como tiempo correcto, cuando en realidad el registro del americano fue de 9.77, con lo que iguala el crono con el que el jamaicano Asafa Powell lideraba el ranking, según ha confirmado la Federación Internacional de Atletismo.
Según ha informado hoy la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en un comunicado, Gatlin realizó un tiempo de 9.766 segundos en el hectómetro, que fue entonces anunciado como 9.76 y nuevo récord del mundo, pero el organismo señala que este tiempo debería haber sido dado como 9.77. Gatlin, campeón mundial y olímpico, no podrá así decir todavía que es el hombre más rápido del planeta, ya que compartirá, al menos por ahora, ese galardón con el jamaicano Asafa Powell, que corrió también los 100 metros en 9.77 segundos el año pasado en Atenas.
El de Brooklyn, que realizó el ''doblete'' en 100 y 200 metros en los pasados Mundiales de Helsinki, seguirá así teniendo como su principal objetivo para esta temporada, en la que sus dos puestas en acción han dejado marcas de 9.95 (Osaka) y los 9.77 (Qatar), el récord del mundo que ahora comparte con el jamaicano. Esa cita para bajar esta barrera podría tener lugar el próximo 11 de junio en la reunión de Gateshead, en la que los dos hombres más rápidos del mundo se verán las caras en la pista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.