El CSC gana la crono por equipos en la quinta etapa del Giro
Los hombres del CSC y del T-Mobile copan las cinco primeras posiciones de la general, encabezada por Serhiy Honchar del T-Mobile
El equipo Team CSC cumplió los pronósticos y se adjudicó la contrarreloj por equipos de la quinta etapa de la 89 edición del Giro de Italia, disputada entre Piacenza y Cremona sobre 35 kilómetros, mientras que el ucraniano Serhiy Honchar (T-Mobile) se convirtió en la nueva 'maglia' rosa. La formación danesa firmó un tiempo de 36:56 y aventajó en tan sólo un segundo al T-Mobile alemán, que se 'consoló' con el premio del liderato, mientras que tercero fue el Discovery Channel, con 37:35.
El equipo de Bjarne Riis demostró ser un conjunto poderoso. Con buenos rodadores como el alemán Jens Voigt y buenos corredores en la lucha contra el reloj como Ivan Basso o Bobby Julich, mandó desde el principio, aunque a punto estuvo de ceder ante el T-Mobile. Y es que la formación de Jan Ullrich realizó un tramo final espectacular y sólo la pérdida en los metros finales de Matthias Kessler le privó de la victoria.
El ciclista germano era el que completaba el número necesario para lograr el tiempo, pero tras dar el último relevo desfalleció y perdió el ritmo del grupo durante un espacio suficiente para entrar un poco más retrasado y ser el encargado de dejar el reloj en 36:57.
Ventaja mínima
Un sólo segundo que pudo llevar el disgusto al equipo alemán, que al menos pudo compensar esta pequeña derrota con la consecución de la 'maglia' rosa en beneficio del veterano Serhiy Honchar, puesto que Stefan Schumacher y el Gerolsteiner no pudieron evitar perder el privilegiado primer puesto.
El tercer escalón del podio fue para el otro gran favorito, el Discovery Channel estadounidense, que se quedó lejos del Team CSC, a 39 segundos, por lo que Paolo Savoldelli ha perdido la renta que consiguió en la primera etapa ante Iván Basso. Este salió reforzado y se quedó a tan sólo once segundos del liderato, y con una idéntica ventaja sobre el 'Halcón'.
Peor le fueron las cosas al resto de favoritos. Damiano Cunego (Lampre) está a más de un minuto del gran favorito, mientras que la mala crono del Saunier dejó a Gilberto Simoni a casi dos minutos.
Los españoles, discretos
Las formaciones españolas no ofrecieron una buena imagen, siendo la mejor el Caisse d'Epargne que finalizó decimotercero con 38:10, mientras que el Liberty Seguros-W~rth, que en otras épocas eran gran favorito en esta disciplina, fue decimoséptimo, el Saunier Duval, decimoctavo, y el Euskaltel, último.
Finalmente, la mayor esperanza hispana para estar en los puestos altos de la general, Juan Manuel Gárate, del Quick Step, se encuentra a 1:16 de Iván Basso, dentro del grupo del resto de aspirantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.