_
_
_
_
_
FÚTBOL | Selección

Aragonés: "A Pernía le ha llegado tarde ser español"

El seleccionador nacional admitió que la lista definitiva de los 23 jugadores que disputarán el Mundial saldrá de los 27 citados para la última jornada de convivencia

Luis Aragonés, seleccionador nacional, admitió que la lista definitiva de los 23 jugadores que disputarán el Mundial saldrá de los 27 citados para la última jornada de convivencia y justificó la ausencia de Mariano Pernía porque "le ha llegado tarde ser español".

"La mayoría de los citados saldrán de aquí y Guti pienso ahora mismo que no va a estar en esa lista final. Guti es como Valerón, gente buena, que ponen en problemas al seleccionador pero hay puestos cubiertos y grandes futbolistas se van a quedar sin ir al Mundial mereciéndolo, pero trato de ser justo".

"A Pernía le ha llegado tarde ser español. Ha habido otros jugadores que han jugado toda la clasificación y la repesca, que venían haciéndolo bien. Si hubiese llegado antes es posible, ahora me parecía una injusticia. Le considero un buen jugador pero los que vienen también lo son", argumentó.

Más información
Morientes, Reina y Alonso no acuden a la convocatoria de Aragonés por la Copa inglesa

Por eso, Aragonés respondió breve al alemán Bernd Schuster, técnico del Getafe, pero con un mensaje directo que no quiso desvelar. "Schuster ha hecho unas declaraciones que respeto, lo único es que hay que tener memoria".

Y defendió a Asier Del Horno, el futbolista criticado por Schuster. "No cabe duda de que Pernía ha estado bien, ha hecho goles en una buena temporada pero también Del Horno lo ha estado. Sólo Asier sabe que el que más partidos ha jugado en el Chelsea es él".

El asunto que más preocupa a Luis Aragonés es el estado en el que llegarán al Mundial dos jugadores importantes en su equipo tipo, Xavi Hernández y Raúl González, de los que espera se muestre su mejor cara en Alemania. "Están bien, quizás no en la forma deseada pero tenemos tiempo para que puedan estar. Xavi he hablado con él, se siente bien, y a Raúl le he visto bastante recuperado en el aspecto físico incluso podía haber hecho un gol este domingo".

"Son dos jugadores que pueden llegar perfectamente con el trabajo que vamos a realizar y los tres partidos de preparación que vamos a jugar. Raúl no es un hombre punta pero jugando en esa posición esta teniendo ocasiones. Técnicamente le falta el ritmo. A ellos les digo que los jugadores los seleccionan ellos. Acudo a una maquina que me dice toda la verdad", manifestó.

Aragonés no quiso dramatizar sobre el problema de calendario que se ha creado desde la aplazamiento del Sevilla-Barcelona. "Me ha preocupado poco las hipótesis del calendario porque sabía que era difícil. Creo que se va a solucionar, pero los laberintos no son buenos", añadió.

Por último, admitió que la selección española tendrá la figura de un psicólogo en el Mundial y elogió la figura de Zinedine Zidane que se despide del fútbol tras el Mundial. "Zidane se merece ser despedido con elogios de todos los entrenadores, pero meterle como quinto mejor no sé. No cabe duda de que ha estado entre los buenos pero el mejor de todos no sabría decirlo", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_