_
_
_
_

El Alavés aún respira

El Betis se complica de nuevo al no sacar ni siquiera provecho de la inferioridad numérica local

El Alavés tomó aire y aún respira, aunque quizá no le baste el oxígeno. El Betis se complicó la vida de nuevo. Ni siquiera sacó provecho de la expulsión de De Lucas a falta de casi media hora. El 2-0 ya era una realidad.

Nervios y más nervios. Eso es todo lo que se pudo ver en los primeros 15 minutos de un partido en el que los dos equipos se jugaban mucho. El Alavés necesitaba la victoria para no depender de un milagro en las dos últimas jornadas. El Betis, para dar carpetazo a una temporada que empezó con un sueño euriopeo y termina con una pesadilla, la del descenso, que se ha alargado peligrosamente en las últimas semanas y parece no tener fin.

En esos primeros momentos sólo hubo pases cortos. El balón quemaba, pero nadie lo quería perder. A los 15 minutos llegó la primera ocasión. Juanito despejaba con el tobillo y el balón se estrellaba contra el larguero de su propia portería.

El balón tocó madera, y el Alavés, también. El equipo vitoriano empezó entonces a usar a sus jugadores de banda. De Lucas y Nené aparecieron en el partido. Precisamente fue este último el que centró desde la izquierda para que Aloisi controlara con la pierna derecha, dentro del área, y tras colocarse el balón en la izquierda batió a Contreras. La defensa del Betis sumaba a los nervios la ausencia de un marcador con el delantero australiano. Y el despiste subió al casillero.

El Betis empezaba el partido con un gol en contra. Fue entonces cuando se dio cuenta de que el Alavés mordía cada balón y tuvo que ponerse las pilas para adaptarse al partido que se estaba jugando. Una internada de Joaquín, que terminó en las manos de Constanzo, y un remate de cabeza de Robert, que se fue desviado, fue lo más peligroso de un equipo en el que, durante la primera parte, el más incisivo resultó el lateral Luis Fernández,.

El Alavés, mientras tanto, seguía a lo suyo, que era dar balones a Nené ya De Lucas para que encararan a su par y centraran. En uno de esos centros, el balón le llegó de nuevo a Alosisi, que remató de cabeza sin oposición. Contreras sacó con la mano derecha un remate que le pilló a contrapié y evitó así un castigo mayor a los nervios de su equipo. De ahí al descanso, amago de tangana y centros sin peligro a las dos áreas.

En la reanudación, el Betis salió con más ganas. Un error imperdonable de Gaspar le dejó el balón a Robert dentro del área. El brasileño cedió el balón atrás a Joaquín, que remató fuera con la pierna derecha y, de paso, perdonó a Gaspar.

No tuvieron tiempo ni unos ni otros para valorar la ocasión perdida, porque inmediatamante después Bodipo ponía un centro desde la derecha y Nené, el mejor del partido, mandaba el balón a la red sin dejar que botara. Un golazo. De nuevo el Alavés golpeaba de banda a banda, y otra vez el balón le llegaba, sin marca, a un jugador del Alavés.

El Betis seguía sin chispa. Robert remató en el área, pero el balón se fue muy desviado. Astudillo mandaba en el medio del campo y los andaluces eran incapaces de hilvanar una jugada con peligro. Ni tan siquiera la expulsión de De Lucas, que entró a destiempo a Luis Fernández, cambió el partido.

En el tramo final el Betis empezó a usar a Joaquín y llegaron los remates. Edú pudo acortar distancias en uno de ellos, pero el balón se fue al palo. Dani también lo intentó, pero ya era tarde para encender la chispa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_