Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Baloncesto | NBA

Nowitzki le vuelve a ganar la partida a Pau Gasol

El alero alemán Dirk Nowitzki ha ejercido de nuevo como líder de los Mavericks de Dallas y con 36 puntos, incluido un triple que forzó la prórroga, ha sido la clave para que su equipo lograse el triunfo por 94-89 ante los Grizzlies de Memphis en el tercer partido de la serie final de la Conferencia Oeste.

El triunfo deja a los Mavericks con la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos y el lunes tendrán la posibilidad en el mismo escenario del FedEx Forum de Memphis de conseguir la barrida de 4-0 y clasificarse para las semifinales.

Mientras que para los Grizzlies la derrota los ha dejado con una marca negativa de 11 derrotas consecutivas en la fase final, donde no han conseguido ningún triunfo y empatan la peor que se ha dado en la historia de la NBA. Nowitzki, que en los dos partidos anteriores había sido el verdugo de los Grizzlies y del ala-pívot español Pau Gasol, con quien mantuvo siempre el duelo individual, ha seguido en la misma línea y esta vez se ha erigido también en salvador de su equipo cuando con 15 segundos para el final del tiempo reglamentario encestó el triple que forzó la prórroga.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.