_
_
_
_
Torneo de Montecarlo | Tenis

Ferrero y Robredo alcanzan la tercera ronda

El valenciano tan sólo necesitó de una hora y 12 minutos para deshacerse del argentino Juan Ignacio Chela

Juan Carlos Ferrero se convirtió en el primer representante de la 'Armada' en alcanzar la tercera ronda del Masters Series de Montecarlo después de su victoria ante el argentino Juan Ignacio Chela por 6-1 y 6-2. El tenista de Onteniente, ganador en tierras monegascas en 2002 y 2003, volvió a repetir las buenas vibraciones mostradas en su estreno en el torneo cuando se impuso al ruso Dmitry Tursunov por 6-1 y 6-2.

Más información
Nadal comienza con victoria su andadura en la tierra batida

Ante Chela también optó por la vía rápida. Tan sólo necesitó de una hora y 12 minutos para deshacerse de su rival a pesar de que el argentino, a priori, se presentaba como un rival más rocoso. Chela ya alcanzó una final en la presente temporada sobre tierra batida, la disputada en Acapulco, además en su trayectoria figura un balance positivo o, al menos igualado, ante Nadal, Ferrer o Robredo, los tres primeros españoles en el escalafón mundial.

Sin embargo, ante Ferrero no encontró opción alguna de luchar por la victoria. El de Onteniente, amparado en su superficie preferida, la tierra, dominó el juego desde el fondo con un tenis profundo y sin excesivos errores, lo que combinó con su acierto en el resto que le permitió contar con hasta 16 oportunidades de rotura.

Después del susto en el juego inicial, en donde Chela contó con su única oportunidad de break y de que el argentino conservase su primer servicio, Ferrero conquistó nueve juegos de forma consecutiva que encarriló su clasificación a la tercera ronda.

Ferrero, semifinalista la pasada temporada, alcanza una tercera ronda donde ya espera al rival que saldrá del choque entre el también español David Ferrer y el eslovaco Dominik Hrbaty.

Robredo, adelante

El catalán Tomy Robredo no falló y alcanzó la tercera ronda en el Masters Series de Montecarlo después de su victoria ante el belga Olivier Rochus por 7-5 y 6-4, en una hora y 44 minutos de encuentro.

Un triunfo que servirá al tenista de Hostalric para afinar su puesta a punto de cara a la cita de Roland Garros y para dotar de confianza a un tenis marcado por la irregularidad en la presente temporada.

Una campaña donde Robredo presenta un balance negativo de 9 victorias por 10 derrotas y en donde en cinco de los ocho torneos en los que ha tomado parte no ha conseguido superar la segunda ronda.

En Montecarlo el tenis del español se encontró en franca mejoría. En primera ronda se impuso a Luis Horna y hoy hizo lo propio ante Olivier Rochus, en un partido igualado pero en el que Robredo se mostró superior en los momentos decisivos.

El primer set estuvo marcado por el dominio del servicio hasta el noveno juego el que Robredo hizo un break que parecía definitivo. Entonces se demostró que al catalán le falta parte de la confianza que dan las victorias. Cedió a continuación su servicio, aunque tuvo poder de reacción para conseguir acto seguido un nuevo break que le daba una ventaja definitiva.

El segundo set también contó con la iniciativa de Robredo desde el quinto juego y tras igualar Rochus (4-4) una nueva rotura le abrió las puertas a la victoria al español.

Robredo cierra dos partidos en donde no ha cedido ningún set para repetir los octavos de final que ya disputó en 2003 en su mejor resultado en tierras monegascas. Ahora le espera el argentino David Nalbandián, ganador del último Masters, y con el que cuenta con un bagaje negativo de una victoria por tres derrotas.

El valenciano se deshizo del argentino Juan Ignacio Chela en poco más de una hora.
El valenciano se deshizo del argentino Juan Ignacio Chela en poco más de una hora.EP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_