El Deportivo lucha para estar en Europa mermado por bajas
Dos puntos separan a coruñeses de sevillanos en la clasificación
El Deportivo de La Coruña afronta, mermado por las bajas y pendiente de los jugadores que arrastran molestias, el encuentro frente al Sevilla y que se presenta decisivo en la lucha de ambos equipos por estar la próxima temporada en Europa. Dos puntos separan a coruñeses de sevillanos en la clasificación, un atractivo más para un partido que será especial para el entrenador deportivista, Joaquín Caparrós, que recibirá a su ex equipo.
El conjunto gallego encara el partido diezmado por seis bajas seguras y las serias dudas del cancerbero José Francisco Molina, con una elongación en el recto anterior del muslo, y del sevillano Diego Tristán, que tampoco pudo concluir el entrenamiento de hoy por una sobrecarga en los isquiotibiales.
Ambos fueron casi descartados por el técnico deportivista, que tiene en la recámara a Dani Mallo para suplir la ausencia de Molina, que ha disputado todos los encuentros de la temporada como titular, tanto en Liga como en la Copa del Rey. Caparrós podría recuperar, por contra, al central onubense Juanma Delgado, que se perdió las últimas jornadas del campeonato por una sobrecarga muscular.
En el capítulo de bajas también figuran el lateral canario Manuel Pablo García, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y, en principio, la del internacional argentino Fabricio Coloccini, que también cumplió ciclo de tarjetas en el partido ante el Villarreal.
Quien sí estará en la formación inicial es el internacional argentino Aldo Pedro Duscher, que se perdió el partido del pasado domingo en Villarreal por molestias en un tobillo. Duscher acompañará en el centro del campo al catalán Sergio González en detrimento del internacional canadiense Julien de Guzmán.
El Sevilla, clasificado para las semifinales de la Copa de la UEFA, volverá a concentrarse en la Liga. Los sevillistas, quintos y con 52 puntos, dos puestos y otros dos puntos por encima del rival gallego, necesitan puntuar para mantenerse en la lucha por las plazas europeas.
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos ya matizó la importancia del partido precisando que "no es una final" y expresó su confianza en que la proximidad de la semifinal de Copa de la UEFA ante el Schalke 04 alemán no distraiga a su equipo. Ramos ha incluido en su convocatoria a los diecisiete Futbolistas disponibles del primer plantel y a dos canteranos, el lateral derecho Manuel Blanco y el media punta Alejandro Alfaro. Son baja por, diversas lesiones Jordi, Dragutinovic, Kanouté y Puerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.