_
_
_
_
_
Gran Premio de Australia | Fórmula 1

Alonso se lo jugará de nuevo en la salida

Si deshacerse de Button no parece muy complicado, sí lo va a ser superar a su compañero de equipo Giancarlo Fisichella

Fernando Alonso (Renault) se tendrá que jugar la victoria en la salida del Gran Premio de Australia, tercera prueba del mundial de Fórmula Uno, tras haber conseguido el tercer puesto en la formación de salida, por detrás del británico Jenson Button (Honda) y del italiano Giancarlo Fisichella (Renault).

Aunque la de este sábado de madrugada ha sido la mejor sesión de clasificación en lo que va de año para Fernando Alonso, en Bahrein fue quinto y en Malasia séptimo, en un circuito en el que los adelantamientos son mucho más complicados que en los anteriores, buena parte de sus aspiraciones a la victoria dependerán de su salida.

Mundial de Fórmula Uno 2006
Más información
Michael Schumacher se hace con la 'pole' en Imola y Alonso queda quinto

Si deshacerse de Button no parece muy complicado, si lo va a ser superar a su compañero de equipo Giancarlo Fisichella, vencedor aquí el pasado año y hace dos semanas en Malasia, y dispuesto a hacerle la vida difícil a Fernando Alonso.

El actual campeón del mundo intentó hacer un buen tiempo nada más iniciarse la tercera y decisiva sesión de clasificación, porque al final de la anterior había caído un pequeño chubasco que entre otras cosas había propiciado la eliminación del alemán Michael Schumacher (Ferrari), pero Fernando Alonso permaneció la vuelta buena detrás de Fisichella, que simplemente rodaba para gastar gasolina y el equipo tampoco le avisó.

Sin lluvia

La lluvia no apareció y al final Alonso montó otro juego de neumáticos nuevos, pero se encontró en su camino con el alemán Nick Heidfeld (BMW), que se había salido ligeramente en una curva y sin quererlo molestó al piloto de Renault, que perdió unas décimas que le habrían permitido, al menos, salir desde la primera fila y todo habría sido más fácil mañana.

Al menos Fernando Alonso ha dejado tras de si a los dos McLaren-Mercedes pilotados por el finlandés Kimi Raikkonen y por el colombiano Juan Pablo Montoya, éste último autor de un trompo cuando intentaba hacer su vuelta rápida.

La jornada de este sábado fue muy complicada por el viento y la lluvia que ha caído de forma intermitente, lo que casuó que en la sesión de entrenamientos libres de la mañana apenas se haya rodado y las excursiones fuera de la pista hayan sido numerosas, entre ellas dos de Alonso a final de recta.

La sesión de clasificación ha sido una pesadilla para los pilotos de Ferrari, que partían entre los favoritos para la carrera. En la segunda sesión de clasificación Felipe Massa perdía el control de su coche después de subirse por un bordillo y terminaba contra las protecciones rompiendo las suspensiones del lado derecho.

Este accidente obligaba al director de carrera a interrumpir la segunda sesión de clasificación para permitir quitar el coche de Massa y su compañero de equipo Michael Schumacher veía arruinado su intento de vuelta rápida.

Cuando se reanudó la segunda sesión de clasificación quedaban solo cinco minutos, en la primera vuelta lanzada Schumacher no conseguía un tiempo para situarse entre los diez primeros que se clasificaban para la siguiente y cuando estaba dando la segunda y última comenzó a caer un chubasco que le dejó definitivamente eliminado en undécima posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_