MOTOR | Rally de Cataluña

Muere un copiloto al ser arrollado por otro coche en el Rally de Cataluña

El alemán Jorg Bastuck, participante en categoría júnior, intentaba cambiar una rueda de su coche cuando fue atropellado

El alemán Jorg Bastuck, copiloto de uno de los participantes en categoría júnior en el Rally de Cataluña, ha muerto en el Hospital de Tarragona, donde esta mañana fue ingresado tras ser arrollado por otro de los vehículos que participaba en la prueba.

Según ha informado la organización del rally, Bastuck, que participaba junto a su compatriota Aaron Burkart a los mandos de un Citroën C2 GT, fue embestido por otro coche en una curva de la especial de El Montmell, segundo tramo de la primera etapa de la curta prueba del Mundial.

Burkart y Bastuck se habían salido en esa curva, y el copiloto estaba intentado cambiar una rueda del coche para regresar a la pista cuando fue arrollado por otro vehículo que se salió del trazado en el mismo giro. El otro coche implicado fue el Ford Fiesta de los británicos Barry Clark y Scott Martin, quienes, al igual que Burkart, resultaron ilesos.

En cambio, Jorg Bastuk fue evacuado de urgencia en helicóptero al hospital de Tarragona, donde ingresó en estado muy grave. Murió en torno a las 11.30 horas (10.30 GMT). La organización, que se ha visto obligada a neutralizar el tramo a causa del accidente, también ha decidido suspender las celebraciones en el podio de Salou del próximo domingo.

Lo más visto en...

Top 50