Los Timberwolves derrotan a los Grizzlies de Gasol
El escolta Ricky Davis anotó 35 puntos, su puntuación más alta de la campaña, y lideró a los Timberwolves de Minnesota a una victoria por 105-99 sobre los Grizzlies de Memphis, que nuevamente tuvieron al ala-pívot Pau Gasol como su líder anotador.
Davis destacó en el juego personal y tuvo respaldo del alero Kevin Garnett, que logró doble-doble al anotar 17 puntos y recuperar 10 balones debajo de los aros. Minnesota, que se sobrepuso a la expulsión de Garnett, pudo romper una racha de dos derrotas seguidas y se mantiene firme en el tercer lugar de la División Noroeste.
Mientras, los Grizzlies siguen perdiendo y al sumar tres derrotas seguidas y siete en los últimos 10 partidos descendieron momentáneamente al cuarto lugar de la División Suroeste.
Garnett fue expulsado en el tercer periodo por aventar el balón hacia donde estaban los espectadores, y le pegó a uno de ellos. Fue una reacción de frustración del jugador después de que el árbitro le marcó falta. Antes de salir del campo Garnett dijo que no fue su intención aventar el balón hacia las gradas y se disculpó personalmente con el aficionado al que golpeó.
Gasol, quien terminó con 23 puntos para liderar a los Grizzlies, anotó dos tiros libres cuando restaban 5:04 minutos por jugarse, pero Davis logró un parcial de 10-2 para darle ventaja a los Timberwolves. El español jugó 38 minutos y encestó 7 de 12 tiros de campo y 9 de 11 desde la línea de personal, tuvo seis rebotes, dos asistencias, dos robos de balón y puso dos tapones.
"Hay ocasiones en que las derrotas enseñan más que los triunfos, yo creo que esta racha negativa nos ha enseñado mucho, lo cual debemos aprovechar para salir a ganar el próximo partido", dijo el jugador español.
El base Chucky Atkins anotó 22 unidades para los Grizzlies ientras que el suplente Bobby Jackson, 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.