Raúl: "Ronaldo enturbió la magia de un partido de Champions"
Al mostrar su descontento con el club justo antes del partido frente al Arsenal
Raúl González, capitán del Real Madrid, se mostró en rueda de prensa molesto con la actitud de su compañero Ronaldo, que el pasado lunes expresó su deseo de dejar el equipo a final de temporada. Con sus declaraciones, asegura el delantero, el brasileño "se equivocó de día y enturbió la magia de un partido de la Champions, pensando más en él mismo que en el equipo". Para Raúl "la situación no es fácil pero no hay que tirar la toalla". Y si Ronaldo tiene problemas, dijo, "estamos todos aquí para ayudarle".
Raúl habló como capitán de lo acontecido cuando Ronaldo, en la rueda de prensa de la víspera del encuentro de ida de los octavos de final ante el Arsenal, habló de replantearse su futuro y de la falta de cariño que siente en su propio estadio. "Ronaldo en lo único que se equivocó fue en el día. No era el idóneo. Sus sensaciones no juzgo si son correctas o no porque son suyas". El capitán del Real Madrid destacó la necesidad que tiene el equipo de recuperar al "mejor Ronaldo" y, además, de esta forma regresarían las ovaciones para el brasileño en un Bernabéu, que según Raúl "es exigente con todos" los jugadores del Real Madrid en cada partido.
"Todos estamos con Ronaldo. Necesitamos al mejor Ronaldo. Es querido en el Bernabéu cuando hace bien las cosas. El público es exigente pero con todos y si se siente así el equipo le va a ayudar para que se sienta mejor. Le necesitamos y debe cumplir con su parte haciendo goles para el equipo", manifestó
Para el también capitán de la selección española, "el nivel de juego era muy bueno y con expectativas grandes, pero el equipo no dio el rendimiento esperado y el Arsenal aprovechó sus bazas". El club inglés supo jugar muy bien, "pero no estamos desanimados ni hundidos. Hay casta y orgullo para ir a Londres y hacer algo grande, una gesta". "Estamos preparados para ganar al Mallorca, luego al Atlético de Madrid y luego en Londres. Todo lo que sea ganar nos metería en la siguiente ronda o al menos en la prórroga. Habrá dificultades pero ellos nos sorprendieron aquí y podemos hacerlo nosotros allí. Esperábamos vivir una gran noche de Liga de Campeones, pero a lo mejor nos llega allí. Si estamos bien, pocos equipos nos pueden ganar", añadió.
Tras dejar atrás su grave lesión, se acordó de Francesco Totti, delantero italiano del Roma que está pasando por su misma situación, además de destacar el gran nivel futbolístico de su compañero también italiano Antonio Cassano. "Le hemos mandado un mensaje a Totti para que se recupere lo antes posible. Le ha pasado lo peor que le puede suceder a un futbolista. Esperemos que en tres meses esté a punto con su selección porque será su sueño. Cassano es un gran jugador y trae mucha más competencia. Cada día está mucho más difícil".
Por último, Raúl se deshizo en elogios sobre su compañero Zinedine Zidane. "Todos los jugadores tienen altibajos pero me parece un profesional como la copa de un pino y una gran persona. Sufre cuando las cosas no salen bien pero a base de trabajo y más trabajo está volviendo a su mejor nivel, en el que nos hace disfrutar a todos. Hay Zidane para rato, hasta que él quiera. Que se quede un año más es una decisión personal, pero me encantaría".
Explosión española
el Mundial de Alemania del próximo verano puede ser el de la explosión definitiva del fútbol español, ya que el primer convencido es Luis Aragonés, seleccionador nacional. El capitán del conjunto hispano, que acaba de salir de una lesión de tres meses, considera que esto le podría ir bien, ya que llegará a Alemania en un buen momento de forma si no recae de la lesión en la rodilla izquierda. "Creo que puedo llegar en las mejores condiciones. Si adquiero el ritmo adecuado llegaré en un momento bueno pero lo importante es cómo llegue la selección, y llegará fuerte. Es una gran oportunidad pero debemos dar el máximo. Pude ser el Mundial de España. El seleccionador está seguro y nos va a convencer en cuanto empiece la concentración", declaró Raúl.
Dos nombres propios en el futuro de la selección son los de Xavi Hernández y Cesc Fábregas. "Xavi tiene posibilidades de estar, pero pienso que puede haber dificultades pese a que está cumpliendo las fases con moral y confianza. Era el jugador más en forma de la selección. Sería importantísimo para el fútbol español porque es un jugador clave". "Cesc estuvo en la última convocatoria y es un jugador con mucho futuro para la selección española. Es el presente del Arsenal y lleva el peso de ese equipo. Es una posibilidad positiva para las convocatorias", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.