Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
JUEGOS DE INVIERNO

Rienda acaba a cuatro segundos de Dorfmeister en el supergigante

La esquiadora austriaca consigue su segundo oro en estos juegos. - Carolina Ruiz, la mejor de las españolas

María José Rienda ha debutado hoy en los Juegos Olímpicos de Turín con su participación en el supergigante, prueba en la que no es especialista y en la que participa para probar su forma física. Con todo, la granadina quedó a cuatro segundos de la esquiadora austriaca Michaela Dorfmeister, que se hizo con su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Turín 2006 al imponerse en la prueba disputada hoy en San Sicario.

Rienda, que utilizaba el supergigante para preparar el gigante del día 24, su especialidad, no estuvo entre las mejores y acabó a casi cuatro segundos de la vencedora. Dorfmeister, ganadora ya en el descenso, aventajó, con un tiempo de 1:32.47, en 27 centésimas a la croata Janica Kostelic, plata, y en 59 centésimas a su compatriota Alexandra Meissnitzer, bronce.

La austriaca dejó a la favorita Kostelic sin un segundo oro, tras el conseguido el pasado sábado en la combinada, que ya acariciaba en una prueba en la que se vio beneficiada por el aplazamiento que sufrió ayer debido al mal tiempo ya que, en un principio, iba a ser baja. No puede así tener mejor despedida una Dorfmeister que, a sus 32 años, ya ha anunciado que al final de la presente temporada pondrá fin a su carrera deportiva, aunque por la puerta grande tras su mejor año, como lo rubrica también el Globo de Cristal en la Copa del Mundo de descenso que ya se ha asegurado.

Carolina Ruiz, la mejor española

María José Rienda acabó a 3.56 segundos de la vencedora, en el puesto trigésimo séptimo. Hoy no era el día de la gran esperanza española a los metales en Turín y la granadina cumplió tomando ese contacto que quería tener con la competición antes de su cita. La mejor de las españolas fue Carolina Ruiz, trigésima en la prueba a 2.73, mientras que Leyre Morlans ocupó el puesto 49 a 6.06 de Dorfmeister.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.