Rienda acaba a cuatro segundos de Dorfmeister en el supergigante
La esquiadora austriaca consigue su segundo oro en estos juegos. - Carolina Ruiz, la mejor de las españolas
María José Rienda ha debutado hoy en los Juegos Olímpicos de Turín con su participación en el supergigante, prueba en la que no es especialista y en la que participa para probar su forma física. Con todo, la granadina quedó a cuatro segundos de la esquiadora austriaca Michaela Dorfmeister, que se hizo con su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Turín 2006 al imponerse en la prueba disputada hoy en San Sicario.
Rienda, que utilizaba el supergigante para preparar el gigante del día 24, su especialidad, no estuvo entre las mejores y acabó a casi cuatro segundos de la vencedora. Dorfmeister, ganadora ya en el descenso, aventajó, con un tiempo de 1:32.47, en 27 centésimas a la croata Janica Kostelic, plata, y en 59 centésimas a su compatriota Alexandra Meissnitzer, bronce.
La austriaca dejó a la favorita Kostelic sin un segundo oro, tras el conseguido el pasado sábado en la combinada, que ya acariciaba en una prueba en la que se vio beneficiada por el aplazamiento que sufrió ayer debido al mal tiempo ya que, en un principio, iba a ser baja. No puede así tener mejor despedida una Dorfmeister que, a sus 32 años, ya ha anunciado que al final de la presente temporada pondrá fin a su carrera deportiva, aunque por la puerta grande tras su mejor año, como lo rubrica también el Globo de Cristal en la Copa del Mundo de descenso que ya se ha asegurado.
Carolina Ruiz, la mejor española
María José Rienda acabó a 3.56 segundos de la vencedora, en el puesto trigésimo séptimo. Hoy no era el día de la gran esperanza española a los metales en Turín y la granadina cumplió tomando ese contacto que quería tener con la competición antes de su cita. La mejor de las españolas fue Carolina Ruiz, trigésima en la prueba a 2.73, mientras que Leyre Morlans ocupó el puesto 49 a 6.06 de Dorfmeister.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































