_
_
_
_
_
JJ. OO. Turín 2006

El español Jordi Font, cuarto en la final de 'boardercross'

Los trofeos fueron para el estadounidense Seth Wescott, oro, el eslovaco Radoslav Zidek, plata, y el francés Paul-Henri Delerue, bronce

El español Jordi Font se clasificó cuarto y último en la final de la prueba de boardercross de snowboard masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, al sufrir una caída en uno de los saltos del recorrido y cuando rozaba la medalla.

Los trofeos fueron para el estadounidense Seth Wescott, actual campeón mundial y que se colgó el oro, el eslovaco Radoslav Zidek, que ganó la plata, y el francés Paul-Henri Delerue, que obtuvo el bronce.

El catalán compitió en Bardonecchia con el hombro izquierdo dolorido a causa de una luxación que se produjo en un entrenamiento, pero, pese a todo, se metió en la lucha por las medallas.

Jordi Font comenzó su actuación en Bardonecchia con el octavo tiempo en las clasificatorias (fue el mejor en la primera de las dos mangas disputadas); y después, en octavos, fue segundo en su carrera por detrás de Zidek y por delante del sueco Mattias Blomberg y el francés Sylvain Duclos.

Más información
JJ.OO. Turín 2006: Resultados

En cuartos volvió a acabar por detrás de Zidek, pero con la segunda plaza que le garantizaba su presencia en las semifinales. Superó al austríaco Hans Joerg Unterrainer y al sueco Jonatan Johansson.

Font se clasificó para la final tras acabar de nuevo por detrás de Zidek, esta vez en semifinales. El eslovaco ganó la manga por delante del canadiense Jasey Jay Andersson, que posteriormente fue descalificado.

Font cruzó la meta tercero, pero obtuvo el pase a la final. Tercero acabó el australiano Damon Hayler y cuarto Andersson, que acabó el recorrido tras saltarse una de las puertas, mientras que el español regresó sobre sus pasos para superarla correctamente.

Una caída inoportuna

Pero Jordi Font se cayó en el momento más inoportuno, en la final, cuando peleaba por la tercera medalla de la historia olímpica invernal española.

El boarder barcelonés, de 30 años, compite en sus primeros Juegos Olímpicos, en los que ha rozado la hazaña. En su palmarés destacan cinco títulos de campeón de España de eslalon gigante y cuatro de la modalidad de dual.

Las anteriores dos únicas medallas de la historia del deporte invernal español las obtuvieron los hermanos Francisco y Blanca Fernández-Ochoa. El primero ganó el oro en el eslalon de Sapporo'72 y la segunda logró el bronce en el de Albertville'92. Hoy estuvo a punto de llegar la tercera.

El otro español que competía, Ibón Idígoras, se quedó fuera tras la segunda manga de la primera ronda, al acabar en el puesto 34 a 3.63 del primero.

El 'snowboarder' español, Jordi Font.
El 'snowboarder' español, Jordi Font.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_