Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OLIMPISMO

Multado un español con 3.000 euros por robar la antorcha olímpica

El hecho aconteció el pasado lunes al paso de la atleta italiana, Eleonora Berlanda, por el centro de Trento

Un ciudadano español ha sido condenado a una multa de 3.000 euros por el Tribunal de Trento como uno de los implicados en el robo de la 'antorcha olímpica' al paso por dicha localidad.

El hecho aconteció el pasado lunes cuando la atleta italiana Eleonora Berlanda y la comitiva olímpica pasaban por el centro de Trento. Un grupo de unas ocho personas rodearon a la atleta y la quitaron la antorcha. El robo duró unos instantes ya que, poco después, el ladrón fue alcanzado por uno de los acompañantes oficiales del 'fuego' y de la propia Eleanora, que prosiguió su recorrido.

Las fuerzas del orden detuvieron a cuatro personas que se declararon pertenecientes a grupos anárquicos y que pasaron a disposición judicial. Uno de ellos, según informó la policía, es el ciudadano español Juan Antonio Fernández Sorrocho, de 28 años.

Los cuatro han sido juzgados esta mañana, siendo condenados Juan Antonio Fernández Sorrocho y el italiano Daniele Benedetti, gracias a la filmación realizada en el momento del episodio por una persona de la organización de Turín''06.

En las imágenes se ha podido apreciar como son Benedetti y Fernández Sorrocho quien materialmente roban la antorcha de las manos de Eleonora Berlanda.

Por ello, el juez Carlo Ancona ha dictado una condena de cuatro meses a Benedetti y de tres a Fernández Sorrocho, sentencias conmutadas por unas multas de 5.000 y 3.000 euros, respectivamente. En cambio, ha absuelto a los otros dos detenidos.

Durante el proceso, uno de los cuatro detenidos ha afirmado que la intención de su protesta era "evidenciar la hipocresía de una manifestación que viola el espíritu olímpico de Atenas" pero que en ningún momento existía el deseo de robar la antorcha con el "fuego Olímpico". El robo, según han indicado, habría sido una idea personal de Benedetti.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.