_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Ferrari presenta el '248 F1', su apuesta para recuperar el trono mundial

Se trata del 52 monoplaza construido por la "Casa del Cavallino Rampante" para la Fórmula Uno

Las siglas corresponden a los 2,4 litros de cilindrada y los 8 cilindros del motor, impuesto por el nuevo reglamento. Se trata del 52 monoplaza construida por la "Casa del Cavallino Rampante" para la Fórmula Uno y, junto al propulsor, presenta un buen número de novedades en relación a su predecesor, el "F2005", que no trajo un buen resultado para la escudería.

Además del motor, las principales novedades del vehículo es que es más pequeño y estilizado (4545 mm de longitud, 1796 de anchura y 959 de altura) que el precedente, con algunas modificaciones en la carrocería (nido de ave con fibra de carbono), posición de los espejos retrovisores, alerones, tomas de aire y presenta un nuevo sistema de refrigeración.

Con un peso de 600 kilogramos (incluido el agua, aceite y piloto), el cambio del "248 F1" dotado de siete marchas, además de la marcha atrás, representa la evolución del de carbono introducido en el "F2005", manteniendo su posición longitudinal.

La suspensión anterior ha mantenido la estructura, mientras que en la posterior han sido introducidos mejoras que contribuirán a mejorar la eficacia aerodinámica. El motor "056", con el bloque de aluminio, está montado longitudinalmente y su diseño, iniciado en la primavera de 2005, ha tenido en cuenta los estrechos límites de la nueva reglamentación, tanto en ángulo en "V" de 90 grados y con 32 válvulas y de 2.398 centímetros cúbicos de cilindrada, peso (95 kilogramos), dimensiones y centro de gravedad.

Como está fijado por la reglamentación, y al igual que la pasada campaña, cada motor deberá durar dos Grandes Premios y por ello, con el apoyo de la petrolera "Shell", se está trabajando sobre la gasolina (Shell D-Power ULG 59) y el lubricante (Shell SL-0932).

También existen novedad en los amortiguadores, en la electrónica merced a la aportación de la "Magneti Marelli" y al desarrollo de los frenos con "Brembo". Un vehículo que el propio piloto alemán Michael Schumacher, que intentará recuperar el cetro mundial, ya ha definido tras las primera pruebas realizadas como "prometedor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_