_
_
_
_
_
Dakar'06

Despres gana la etapa, pero Coma sigue líder

El francés Despres pelea con Coma por la victoria en motos y ha conseguido ganar la etapa. No obstante, Coma tiene más de 30 minutos de ventaja.

Los franceses Cyril Despres (KTM), en motos, y Luc Alphand (Mitsubishi), en coches, se adjudicaron la victoria en la duodécima etapa del Rally Dakar 2006, disputada este jueves entre Bamako (Malí) y Labé (Guinea) sobre un recorrido de 872 kilómetros, de los cuales 368 eran de especial.

Despres, con un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 14 segundos, aventajó en 1:45 al español Marc Coma (KTM) y en 2:29 al estadounidense Chris Blais (KTM), segundo y tercero respectivamente, para sumar su cuarto triunfo de etapa.

Más información
Dakar'06: Todas las clasificaciones y la información en la prueba con final en Senegal

Coma, de todas maneras, se mantiene como sólido líder de la clasificación general, con 32 minutos y 39 segundos sobre Despres, mientras que el italiano Giovanni Sala (KTM) es tercero a 1 hora y 45 minutos.

Ningún cambio trascendental en las primeras posiciones: Marc Coma sigue en cabeza, con 32'39'' de ventaja sobre Cyril Despres. En cambio, Carlo De Gavardo, quien perdió mucho tiempo al ahogársele el motor en un vado, cedió su quinta posición al estadounidense Chris Blais, 3° de la especial del día.

Además, otro español, Jordi Viladoms (KTM) ha terminado en séptima posición la etapa y se mantiene octavo en la general.

Victoria de Alphand en coches

Alphand se impuso por 56 segundos a su compatriota Guerlain Chicherit (BMW) y por 3:21 al sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) para hacerse con su primera victoria parcial en este Dakar.

El galo podría convertirse en el nuevo líder en coches ya que su compatriota Stephane Peterhansel (Mitsubishi) todavía no ha podido completar la especial tras haberse chocado con un árbol y encontrarse reparando su vehículo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_