Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DAKAR

Duclos gana la etapa y Coma se distancia al frente de la general

El piloto francés Alain Duclos (KTM) se ha adjudicado este miércoles la victoria en motos en la undécima etapa del rally Dakar, disputada sobre 231 kilómetros entre Kayes y Bamako, su ciudad natal, con una ventaja de 1 minuto y 27 segundos sobre el español Marc Coma (KTM), que se distancia al frente de la general.

Este miércoles se reanudó la competición de vehículos de dos ruedas tras la jornada neutralizada de este martes, en señal de duelo por el fallecimiento el lunes del australiano Andy Caldecott al sufrir una caída.

El ganador de la etapa disponía en el segundo punto de control de 15 segundos de ventaja sobre Coma y consiguió ampliar ésta a 1:27 al cruzar la meta de Bamako, donde Coma fue segundo seguido del estadounidense Chris Blais (KTM), que entró a 8 minutos y 24 segundos del ganador.

El recorrido de este miércoles permitió a Marc Coma distanciarse aún más al frente de la clasificación general, ya que sacó 11 minutos y 37 segundos al francés Cyril Despres (KTM), vigente campeón, que sigue segundo ahora a 34 minutos y 24 segundos. La tercera posición es para el italiano Giovanni Sala (KTM), a 1 hora, 7 minutos y 1 segundo.