_
_
_
_
_
NBA

San Antonio sigue imparable y Toronto vence sin Calderón

Los campeones defensores mejoraron a 15-1 su marca en el SBC Center al desplegar una poderosa defensa que limitó a Portland a sólo tres tiros de campo en el último periodo

Si en la Conferencia Oeste destacó el triunfo de San Antonio y el regreso de los Timberwolves de Minnesota al liderato de división, en la Este sorprendió la derrota de los Heat de Miami ante los Hornets de Nueva Orleans a pesar del triple-doble del escolta Dwyane Wade.

En su campo del SBC Center, los Spurs contaron una vez más con el factor clave en que se ha convertido Duncan en sus victorias y ganaron fácil por 106-75 sobre los Trail Blazers de Portland.

El protagonismo del alero Tim Duncan, transformado en una producción doble en puntos y rebotes, permitió a los Spurs de San Antonio seguir imparable en la competición de la NBA.

Duncan anotó 18 puntos y 13 rebotes para ser el jugador más completo del equipo, mientras que el base francés Tony Parker aportó 18 tantos para que los Spurs (25-7) se hicieran de su décimo triunfo consecutivo en su campo.

Los campeones defensores mejoraron a 15-1 su marca en el SBC Center al desplegar una poderosa defensa que limitó a Portland a sólo tres tiros de campo en el último periodo, en el que sumaron únicamente 11 puntos.

Otro equipo con ímpetu triunfador fueron los Timberwolves (15-14), que al vencer 91-78 a los Mavericks de Dallas recuperaron el liderato de la División Noroeste.

El alero Kevin Garnett también reivindicó su condición de estrella al anotar 23 puntos, 10 rebotes con cinco asistencias y los Timberwolves lograron la décima victoria en su campo del Target Center.

Junto a Garnett, el base serbio Marko Jaric y el alero Wally Szczerbiak aportaron 22 y 20 puntos respectivamente, para ser también claves en el triunfo.

El alero alemán Dirk Nowitzki consiguió 23 puntos y Marquis Daniels aportó 16, pero no fueron suficientes para evitar la derrota de los Mavericks, que sólo tuvieron un 37,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Tropiezo de los Heat

La sorpresa de la jornada fue el triunfo de los Hornets por 107-92 ante los líderes de la División Sureste, los Heat, a pesar de que el escolta Dwyane Wade logró triple-doble para el equipo de Miami.

A pesar del liderazgo de Wade que anotó 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su primer triple doble de la campaña, y primero desde el 30 de diciembre de 2004, los Heat cayeron derrotados para romper una racha de dos triunfos consecutivos.

Nash tira del carro en Phoenix

En su intento por recuperarse de una derrota previa, el base canadiense Steve Nash anotó 24 puntos y los Suns de Phoenix vencieron 105-85 a los Sixers de Filadelfia para lograr su quinta victoria en los últimos seis partidos y afianzarse como líderes de la División Pacífico (20-11).

La victoria permitió a los Suns romper una racha de tres derrotas consecutivas en su campo del America West Arena.

Una vez más el alero LeBron James destacó en el campo de juego al anotar 17 de sus 32 puntos en el último periodo y lideró a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo por 91-84 sobre los Bucks de Milwaukee.

En partido de rivales de la División Central, los Cavaliers rompieron una racha de siete derrotas seguidas en Milwaukee y se afianzaron en el segundo lugar de la clasificación, a pesar que jugaron sin su escolta titular Larry Hughes, lesionado en un dedo, y que podrá ser baja durante dos meses.

Los Raptors mantienen su racha

Los Raptors de Toronto también quieren recuperarse y dirigidos por el alero novato dominicano Charlie Villanueva, que anotó 24 puntos, lograron su cuarto triunfo consecutivo al vencer 121-97 a los Magic de Orlando, que además tampoco pudieron contar con el alero Grant Hill, que volvió a ser baja por un tirón muscular.

Para los Raptors fue su tercer triunfo en su campo del Air Canada Centre y dejaron su marca en 10-22 al haber ganado seis de los últimos 10 partidos disputados, aunque sigan en el penúltimo lugar de la División Atlántico.

El reserva Earl Boykins y el alero Carmelo Anthony anotaron 23 puntos cada uno y dirigieron a los Nuggets de Denver a sumar dos triunfos consecutivos al vencer 106-86 a los Pacers de Indiana.

Los Nuggets sumaron la décimo primera victoria en su campo para afianzarse en el tercer lugar de la División Noroeste.

Espectacular Pierce

Otro equipo que quiere recuperar terreno son los Celtics de Boston, que dirigidos por el alero Paul Pierce con 31 puntos y 10 asistencias, ganaron 109-106 a los Bobcats de Charlotte.

El alero Rashard Lewis anotó 21 puntos y los SuperSonics de Seattle vencieron 101-97 a los Bulls de Chicago, quienes no encuentran el camino de la victoria.

El triunfo, que sirvió de bienvenida a Bob Hill, quien debutó como entrenador de los SuperSonics, obligó a los Bulls a sumar ocho derrotas consecutivas, que es la racha perdedora actual más amplia de la liga.

Steve Nash, de los Phoenix Suns, anotó 24 puntos que ayudaron a que su equipo venciera 105-85 a los Sixers de Filadelfia.
Steve Nash, de los Phoenix Suns, anotó 24 puntos que ayudaron a que su equipo venciera 105-85 a los Sixers de Filadelfia.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_