Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOR | Rally Dakar

Sainz cede el liderato de coches y Coma mantiene el de motos en la sexta etapa del Dakar

El madrileño, séptimo en la etapa de hoy, a 6:29 de Magnaldi, ocupa ahora el segundo puesto en la general, a 22 segundos del piloto sudafricano

El español Carlos Sainz (Volkswagen) cedió a su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers el liderato en la categoría de coches del Rally Dakar tras la sexta etapa, en la que se impuso el francés Thierry Magnaldi (Ford). Por su parte, Marc Coma, que hizo el tercer mejor tiempo, a 5:55 del chileno, continúa al frente de la clasificación general de motos.

La sexta etapa discurrió entre las localidades marroquíes de Tan Tan y Zouerat con 792 kilómetros de recorrido total y 444 de especial.

Sainz, séptimo en la etapa de hoy, a 6:29 de Magnaldi, ocupa ahora el segundo puesto en la general, a 22 segundos del piloto sudafricano, hoy tercero en la etapa.

Nani Roma (Mitsubishi) perdió hoy casi catorce minutos con respecto al ganador de la etapa y retrocedió hasta el décimo puesto en la general, a 11:26 del líder.

Coma, líder en motos

Por su parte, el piloto chileno Carlo de Gavardo (KTM) consiguió hoy la victoria en la sexta etapa del Rally Dakar en la especialidad de motos con 3:52 minutos de ventaja sobre el español Isidre Esteve.

El también español Marc Coma, que hizo el tercer mejor tiempo, a 5:55 del chileno, continúa al frente de la clasificación general de motos, ahora con 3:43 minutos sobre el francés Cyril Després.

La sexta etapa discurrió entre las localidades marroquíes de Tan Tan y Zouerat con 792 kilómetros de recorrido total y 444 de especial.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.