Alfredo Di Stéfano, hospitalizado tras sufrir un infarto agudo de miocardio
Los médicos han decidido trasladarle a Valencia para someterle a un cateterismo
El ex futbolista Alfredo Di Stéfano se encuentra ingresado en el Hospital de Sagunto (Valencia) tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio la pasada noche, según informa en su página web el Real Madrid, club del que es presidente de honor. Los médicos señalan que está estable y consciente aunque continúa en la fase aguda del infarto.
A última hora de hoy, los médicos han decidido trasladarle al hospital La Fe de Valencia para que le sea practicado allí un cateterismo. En todo caso, no está previsto un nuevo parte médico hasta mañana al mediodía. Di Stefano, de 79 años, evoluciona de manera positiva y se encuentra estable y consciente. Según el último informe médico facilitado por el hospital "actualmente se encuentra consciente y orientado, hemodinámicamente estable, manteniendo buena ventilación espontánea, dentro lógicamente de la fase aguda del infarto".
El ex futbolista ingresó a la 1.45 de la madrugada por urgencias del hospital con un edema agudo de pulmón, que mejoró con el tratamiento que se le aplicó. Las exploraciones que se le practicaron desvelaron la presencia de un infarto agudo de miocardio, que le mantiene actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La doctora Victoria Lacueva, médica adjunta de esta sección, ha explicado que Di Stéfano está ahora bajo "tratamiento médico y monitorización en la UCI para prevenir complicaciones posibles". "Ahora hay que esperar 48 horas como mínimo para que la situación vaya evolucionando", afirmó la doctora que anunció que el próximo parte médico, "si todo evoluciona según lo previsto", se dará mañana a las 12 de la mañana.
"Discreción absoluta"
Según la doctora "los familiares de don Alfredo han pedido discreción absoluta, no interferir en la marcha del hospital y que seamos nosotros los intermediarios con la prensa".
Di Stéfano permanece acompañado por su familia y desde el primer momento ha recibido visitas significativas del mundo del deporte, entre ellas de directivos del Valencia y del Real Madrid, como el presidente de la entidad, Florentino Pérez, el vicepresidente deportivo, Emilio Butragueño, y el recientemente nombrado director deportivo, Benito Floro. Pérez ha comentado que la Saeta Rubia le ha recordado que hay que tomarse la vida "con filosofía". "He estado visitándole, está plenamente consciente, hemos hablado de todo, me ha dicho que hay que tomarse la vida con filosofía y me ha parecido que su situación, dentro de lo que ha tenido, es normal", ha dicho.
Además de los tres representantes del Real Madrid, también han acudido al hospital el presidente del Valencia, Juan Soler, así como los ex jugadores valencianistas Jesús Martínez y Oscar Valdez, a los que Di Stefano entrenó a principios de la década de los setenta. El presidente del Valencia se ha alegrado de que los médicos estén "sorprendidos de la recuperación que está teniendo". Por su parte, el Atlético de Madrid ha expresado a través de su página web sus deseos de "una pronta recuperación" del mítico jugador del Real Madrid, Valencia y de la selección española, entre otros equipos.
Alfredo Di Stéfano, natural Buenos Aires (1926), debutó en el Sportivo de Barracas, para fichar a los 15 años en las categorías inferiores del River Plate, donde debutó en el primer equipo en 1943. Tras varios éxitos en el país, fichó por el Millonarios de Bogotá, que le serviría de puente hasta el Real Madrid con el que debutó en 1953. Con el Madrid logró cinco Copas de Europa, dos subcampeonatos y una Copa Intercontinental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.