La búlgara Karatantcheva, positivo por nandrolona en Roland Garros
Tercer caso de dopaje en el torneo francés del pasado junio tras los casos de los argentinos Mariano Puerta y Mariano Hood
La joven tenista búlgara Sesil Karatantcheva ha dado positivo por nandrolona en un control antidopaje que le fue practicado durante la pasada edición del torneo parisino de Roland Garros, según revela el diario L'Equipe en su edición de hoy.
El artículo señala que la jugadora, que ahora tiene dieciséis años, fue sometida a un control tras el partido de cuartos de final contra la rusa Elena Lijovtseva, en el que resultó eliminada y después de que en la tercera ronda hubiera dado la gran sorpresa de derrotar a la estadounidense Venus Williams.
La orina analizada ha permitido detectar el rastro de nandrolona, por lo que se trata del tercer caso de dopaje en el Roland Garros de junio pasado tras los de los argentinos Mariano Puerta (finalista) y Mariano Hood.
Karatantcheva compareció la semana pasada en Londres ante tres jueces designados por la Federación Internacional de Tenis y, según indica el diario francés, esgrimió en su defensa que en el momento del control estaba embarazada, aunque no lo sabía, y que después tuvo un aborto.
Hasta dos años de sanción
Las mujeres embarazadas o las que emplean algunos métodos anticonceptivos producen de manera endógena y natural una cantidad mayor de nandrolona. Sin embargo, las muestras de orina de la tenista han vuelto a ser analizadas para llevar a cabo la prueba del embarazo y han dado negativos.
Karatantcheva, número 39 de la clasificación y a quien los expertos auguran un buen futuro en el tenis, se expone ahora a una sanción de dos años apartada de las pistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.