El Sao Paulo gana el Mundial de Clubes al vencer al Liverpool
Los brasileños consiguen su cuarto título intercontinental
El Sao Paulo brasileño se ha proclamado hoy en Japón campeón mundial de clubes de fútbol al vencer en la final del torneo, que enfrenta a los mejores equipos de los cinco continentes, al Liverpool inglés. Los brasileños consiguen así el primer título mundial por equipos, trofeo que sustituye a la Copa Intercontinental.
El Sao Paulo, campeón de la Copa Libertadores, la competición por equipos de suramérica, ha logrado el gol en el minuto 27 por medio de Mineiro, y se ha tenido que esforzar a fondo para resistir el asedio de los de Rafa Benítez, campeones de Europa, en la segunda mitad.
Luis García ha tenido una gran oportunidad para empatar poco después del gol brasileño, pero su cabezazo a un saque de esquina botado por Xabi Alonso se ha ido al larguero. Ya en la segunda parte, Gerrard, de lanzamiento de falta, ha obligado a una gran estirada al portero brasileño. el propio Luis García ha visto cómo se le anulaba el gol del empate por fuera de juego, después de una clara opción de Morientes. El árbitro ha anulado otro gol del Liverpool, obra de Hyppia, esta vez porque el córner lanzado por Alonso había superado la línea de fondo.
La derrota de hoy, amén de dejarles sin título, pone fin a una racha de 11 victorias seguidas de los ingleses y supone el primer gol que encajan en 1.042 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.