_
_
_
_
_
Reportaje:NBA

Pierden Gasol y Calderón

Los Grizzlies de Memphis suman su tercera derrota consecutiva

Mala jornada para los españoles que juegan en la NBA. Kobe Bryant no quiso terminar la gira de seis partidos de los Lakers con nota negativa y vencieron fácil por 94-79 a los Grizzlies de Pau Gasol, que sumaron su tercera derrota consecutiva. Los Raptors de Toronto, donde juega José Manuel Calderón, también cayeron ante los Bulls de Chicago.

Bryant volvió a ser el líder perfecto como hizo ante los Mavericks de Dallas, sus víctimas más recientes, y con 27 puntos, ocho rebotes y tres asistencias hizo una gran labor de equipo. El entrenador Phil Jackson le dio entrada a los 12 jugadores de la plantilla para que al menos anotasen un punto y lograsen un 48,0 por ciento de acierto en los tiros de campo, con el 40,0 (6 de 15) en los triples.

Los Lakers también dominaron el juego bajo los aros al conseguir 48 rebotes por sólo 38 de los Grizzlies, de los cuales 12 fueron para el ala-pívot español Pau Gasol. Junto Bryant, que anotó 10 de 17 tiros de campo, el alero Lamar Odom contribuyó con 14 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, mientras que el base Smush Parker logró 13 tantos, siendo los tres jugadores que tuvieron doble dígitos.

Esta vez el juego decisivo dentro del área estuvo siempre en control de los Lakers y los Grizzlies no pudieron imponer la presencia de Gasol, que se quedó con sólo 10 puntos para confirmar que el equipo necesita hacer algunos ajustes que les permita volver a ser competitivos y ganadores. El jugador catalán estuvo 33 minutos en el campo para aportar dos asistencias, recuperar dos balones, perder cuatro y poner un tapón. "No estamos tirando bien a canasta y ahí estuvo la clave de la derrota", comentó Gasol.

Victoria fácil de los Bulls

La derrota de la jornada anterior frente a los Heat de Miami de Pat Riley no dejó ninguna secuela y los Bulls de Chicago que se recuperaron con una victoria fácil frente a los Raptors de Toronto. El alero Darius Songalia, con 18 puntos, encabezó una lista de siete jugadores de los Bulls que anotaron en doble dígitos y dejaron a su equipo con un 57,8 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52,9 de triples (9 de 17).

El base español José Manuel Calderón volvió a salir de titular para tener una labor discreta en los 38 minutos que jugó, con seis puntos anotados al encestar 3 de los 6 tiros de campo que completó. Calderón no fue a la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó un balón, pero lo perdió cinco veces.

El novato dominicano Charlie Villanueva sólo jugó nueve minutos y aportó cinco puntos con 2 de 3 tiros de campo, incluido un triple, pero cometió tres faltas personales, siendo el grave problema que está teniendo hasta ahora con el equipo.

El pívot brasileño Rafael Araujo también salió de titular para jugar 11 minutos y conseguir dos puntos (1 de 2 tiros de campo), dos rebotes, dos recuperaciones de balón y puso un tapón. La derrota dejó a los Raptors con marca de 4-18, la peor en la Conferencia Este.

Calderón volvió a salir de titular y tuvo una labor discreta en los 38 minutos que jugó.
Calderón volvió a salir de titular y tuvo una labor discreta en los 38 minutos que jugó.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_