_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Jason Kidd y los Nets pudieron con los 46 puntos de Bryant

Nueva Jersey vence a Los Ángeles Lakers por 102 a 96

Todo sigue igual en el juego mediocre de Los Angeles Lakers, que esta vez fueron puestos en evidencia por los Nets de Nueva Jersey y su base Jason Kidd, que tampoco brillaron, pero fueron superiores como equipo para vencer en la prórroga 102-96, a pesar de los 46 puntos de Kobe Bryant, record de anotación individual en lo que va de temporada. Con esta derrota, Los Ángeles se coloca en la tabla con marca negativa (cinco partidos ganados frente a siete perdidos), la peor en la División del Pacífico, donde ocupan el último lugar de la clasificación.

Kidd, que jugó su mejor partido en lo que va de temporada y desde hacía más de un año, consiguió la marca más alta en lo que va de liga al anotar 35 puntos, incluidos cinco decisivos en el tiempo de prórroga. El base estrella de los Nets, que anoto 11 de 21 tiros de campo y 12 de 15 desde la línea de personal, también aportó 12 asistencias, ocho rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón para conseguir que su equipo rompiese una racha de tres derrotas consecutivas y se subiese al segundo lugar de la División Atlántica con marca 6-7.

La gran actuación de Kidd impidió que Bryant se convirtiese en el gran héroe de la noche para los Lakers al establecer la mejor marca de la liga en lo que va de temporada con 46 puntos, superó los 45 de Allen Iverson, y también estableció la mejor suya en la presente campaña, aunque sólo consiguió un punto en la prórroga. Bryant también falló 22 tiros de campo de los 36 que completó, incluidos 4 de 12 triples, y 14 de 16 desde la línea de personal después que en la primera parte anotó sólo siete puntos, demostrando, que su juego individual no es solución ni garantía de triunfo.

El resto del equipo como ya es habitual en los Lakers estuvo ausente por completo en la aportación del ataque y sólo el alero Brian Cook, que forzó la prórroga, consiguió 14 para superar la barrera de los 10 tantos y ser el único que lo hizo con Bryant. Los Lakers se quedaron con sólo un 33,7% de acierto en los tiros de campo para dejar una vez más en evidencia que el entrenador Phil Jackson sigue sin conseguir ningún tipo de progreso en el desarrollo de la plantilla como equipo. Tampoco brillaron mucho más los Nets, pero con Kidd en su mejor partido, y el pívot serbio Nenar Krstic, que antes de ser eliminado por faltas personales, anotó 20 puntos y capturó 13 rebotes, fueron siempre superiores como equipo para concluir con un 44,2%

de acierto en los tiros de campo.

El tiempo reglamentario concluyó con empate a 91-91 después que Cook anotó un tiro en suspensión desde dentro del área cuando sonaba la bocina final y los árbitros tuvieron que ver la repetición de la jugada para darla como buena. La prórroga iba a ser todavía un duelo individual más cerrado entre Kidd y Bryant, que se decantó a favor del primero. La estrella de los Nets anotó cinco puntos con dos asistencias y Bryant se quedó con sólo uno, el que anotó desde la línea de personal después de haber fallado el primero, terminando con la única posibilidad de los Lakers para ganar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_