_
_
_
_
_
GIMNASIA | Mundiales

Rafa Martínez se clasifica en tercer lugar para los Mundiales de gimnasia artística

Los japoneses Hiroyuki Tomita, con 57,223 puntos, y Hisashi Mizutori, con 55,686, ocuparon las dos primeras posiciones

El madrileño Rafael Martínez, vigente campeón de Europa de gimnasia artística, puso también el podio mundial en su punto de mira al obtener la tercera mejor nota en la ronda de clasificación de los Mundiales de Melbourne.

Los japoneses Hiroyuki Tomita, con 57,223 puntos, y Hisashi Mizutori, con 55,686, ocuparon las dos primeras posiciones. Rafa sumó 55,323.

La gimnasia artística española, que ya posee varios títulos mundiales por aparatos, no ha logrado nunca una medalla mundial en el concurso completo, el que reúne a los gimnastas que dominan los seis aparatos.

Rafa Martínez, quinto el año pasado en los Juegos Olímpicos y campeón este año de los Europeos, volvió a hacer gala hoy de su regularidad al conseguir de los jueces la tercera nota más alta, con la barra fija y el caballo con arcos como sus mejores ejercicios (9,537 y 9,375, respectivamente).

Hiroyuki Tomita, tercero en los anteriores Mundiales y plata en Atenas en paralelas, fue el mejor, de largo, con sus 57,223. No bajó del 9,337 y obtuvo en barra fija un 9,737.

Tomita, su compañero de equipo Mizutori y Rafael Martínez se colocaron por delante del surcoreano Dae Eun Kim, subcampeón olímpico (54,312), y del rumano Dorin Razvan Selariu, subcampeón europeo (54,249).

Entre los finalistas, que el jueves partirán de cero en la ronda definitiva, también figuran el bielorruso Denis Savenkov, tercero de Europa, el puertorriqueño Luis Rivera, el ruso Sergei Khorokhordin y el brasileño Mosiah Rodrigues.

La sesión clasificatoria sirvió igualmente para decidir las finales por aparatos, en las que los especialistas españoles tuvieron peor fortuna. Sólo Manuel Carballo consiguió meterse en la de paralelas, con la séptima nota (9.650); es campeón de Europa en esta modalidad.

Víctor Cano es reserva para la final de caballo con arcos, con la décima puntuación (9,612). Gervasio Defer, doble campeón olímpico de salto, se quedó fuera de este aparato con un pobre 9,412.

Rafa Martínez, durante la prueba de anillas.
Rafa Martínez, durante la prueba de anillas.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_