_
_
_
_
FÚTBOL | Clasificación Mundial 2006

Aragonés: "El equipo está convencido de que lo va a conseguir"

El técnico nacional cree complicado que la eliminatoria se decida en el Vicente Calderón

Luis Aragonés, seleccionador nacional, no dio pie a la relajación y dejó claro que en los primeros quince minutos España deberá meter mucha presión a Eslovaquia, al igual que destacó la importancia de la afición para el partido de mañana en la repesca para el Mundial 2006.

Más información
Torres: "Tengo un reto y es estar en el Mundial"

"Es importantísimo el apoyo de la afición y nos está demostrando que va a estar con nosotros. Puede ser una preocupación no marcar pronto porque crea nerviosismo fuera, pero los equipos deben ir al campo convencidos de ganar. Es importante que los primeros quince minutos les pongamos ritmo alto. Tenemos un respeto total y en defensas son muy buenos; será complicado conseguirlo", declaró Aragonés en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Pese a todo, Aragonés está convencido de que España estará en Alemania 2006. "Tengo convencimiento de que estamos muy bien porque lo veo en los jugadores, pero aún así un entrenador debe trabajar el estado anímico y lo hemos hecho. El equipo está convencido de que lo va a conseguir".

"Creo que vamos a ganar. Es mi convencimiento. Tenemos a un país entregado detrás de nosotros. Desde hace treinta años España se ha clasificado y es muy importante para mi, pero el tiempo que llevo entrenando me da la tranquilidad para darles las herramientas a los jugadores, que son los que juegan", añadió el seleccionador español.

El técnico nacional afirmó que España debe hacer su juego para sacar la eliminatoria adelante. "Si estamos entre los cuatro o cinco mejores equipos de Europa técnicamente, lo que he querido es tener un buen trato del balón. Con selecciones mayores o menores todavía no hemos perdido, pero el trabajo del seleccionador en tan poco tiempo que tenemos es difícil".

Además, dijo que cree complicado que la eliminatoria se decida en el Vicente Calderón. "Desearía que fuera la noche de Torres, Raúl o de quien juegue, pero también es importante mantener la portería a cero. Respeto al rival y sea cual sea el resultado será difícil que se decida en el Calderón".

Eslovaquia, un bloque compacto

Aragonés destacó a Eslovaquia como un bloque compacto. "Es un equipo que ya ha demostrado lo que es. Ha ido a una repesca, es un país pequeño que ha ido mejorando en su fútbol y está aquí con posibilidades de clasificarse para un Mundial. Su condición física es fuerte. Las pocas cosas que hace las hace bien, no es una selección bonita pero bien trabajada, con mucho ritmo y a la contra es peligrosa".

Durante la semana de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Luis Aragonés ha probado con dos sistemas diferentes, aunque todo hace indicar que al final Luis García jugará por la banda derecha en detrimento de Xabi Alonso. "Hemos trabajado dos cosas que quería ver. Tengo que hacer un trabajo, veo cosas y lo que me convence es lo que hago. Tengo seguridad de que lo que vamos a hacer bien. Creo necesario que España tenga más tiempo el balón y que cuando tengamos ocasiones, definamos".

Por último, habló de su sistema de los favoritos e la cita mundialista. "Los sistemas no me dicen muchas cosas. El caso es cómo usar las parcelas del campo. Hemos jugado habitualmente con dos jugadores por banda. En cuanto a favoritos del Mundial son los de siempre, los que han ganado, y España quiere estar cerca de esas selecciones porque, a veces, en los partidos de semifinales y final, no siempre ganan los favoritos

Luis Aragonés, durante la entrevista.
Luis Aragonés, durante la entrevista.RICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_